EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en Alza por sendos robos en domicilios de Donostia

Durante la madrugada de este lunes en el barrio de Alza de la capital gipuzkoarra, la Ertzaintza procedía a la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad por la comisión de dos delitos de robo en vivienda en grado de tentativa. Por ahora el Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos sobre los sujetos, salvo la confirmación de que ambos cuentan con antecedentes.

A las 03:12 horas de este lunes en el barrio donostiarra de Alza, la Ertzaintza procedía a la detención de un joven de 19 años de edad por un presunto delito de robo en domicilio. La detención se producía tras recibir el 112 la llamada de un comunicante, informando de cómo un joven estaba intentando acceder a su domicilio forzando la puerta de su balcón.

El joven, que portaba un elemento similar a un bate de béisbol salía corriendo tras ser sorprendido por el propietario. En pocos minutos se personaban en el lugar varios recursos de la Ertzaintza, que localizaban en las inmediaciones a un varón que coincidía sin lugar a dudas con la descripción aportada por el comunicante. Por todo ello la patrulla procedía a la detención del joven por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

También en el barrio de Alza a las 04:59 horas de hoy, la Ertzaintza realizaba la detención de un joven de 18 años de edad. A la citada hora el 112 recibía una llamada informando de cómo un joven estaba intentado acceder a un domicilio, el comunicante indicaba que un joven habría saltado la valla exterior de su domicilio y trataba de acceder a su residencia. El propietario del domicilio habría sorprendido a esta persona intentando acceder al inmueble por una de las ventanas. Tras ser sorprendido, el joven emprendía la huida y sufría una caída tras saltar la valla perimetral.

Una vez realizada una inspección por las proximidades, los recursos actuantes localizaban a un joven que coincidía con la descripción aportada por el comunicante y que a su vez contaba con una herida en una de sus manos, por lo cual procedían a su detención por un presunto delito de robo en domicilio en grado de tentativa.

Los dos detenidos que cuentan con antecedentes policiales relacionados con los hechos, fueron trasladados a dependías de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales. Los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia una vez hayan sido terminadas las diligencias oportunas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x