EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos senegaleses detenidos por estafar 100.434 euros a través de la RGI

Según ha adelantado la periodista Ainhoa de las Heras en el diario EL CORREO, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en Bizkaia por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil. Uno de ellos cobraba la RGI con la identidad de un compatriota mientras trabajaba como albañil en una empresa de Arrigorriaga. Se calcula que desde 2010 han podido defraudar a las arcas públicas 100.434 euros, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Euskadi.

El primer arresto, de C.M.M., de nacionalidad senegalesa y vecino de Bilbao, se produjo el pasado 13 de enero. Dos semanas después, el 28 de enero, fue detenido su cómplice, G.F., compatriota del primero y también residente en la capital bizkaitarra.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Bilbao descubrieron que C.M.M. estaba percibiendo el salario social vasco a la vez que trabajaba. Lo hacía con la identidad y documentación de un compatriota. A los policías les sorprendió que, pese a tener permiso de residencia y trabajo, estaba dado de alta en la seguridad social con el permiso de G.F., lo que indicaba que en realidad estaban compinchados. Uno cobraba las ayudas y el otro aprovechaba para salir del país sin suspender plazos de autorización de residencia y trabajo, ni la cotización a la seguridad social.

En el operativo han colaborado la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, el Servicio de Empleo Público (SEPE) y Lanbide. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Bilbao, que se encarga del caso.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x