EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Dos vídeos grabados los días 25 y 27 de Enero en Cruces y Urduliz demuestran que no hay saturación en los hospitales vascos

Numerosos ciudadanos han decidido demostrar cómo los centros hospitalarios, al menos los de este país, no se encuentran colapsados o cuando menos en riesgo de estarlo, tal como denuncian el Gobierno Vasco, el Gobierno de España, el resto de ejecutivos y sus indispensables compañeros de los principales medios de comunicación.

Tal es el volumen de vídeos que circulan por redes sociales que alguien ha creado un grupo en Telegram (se llama “Graba tu Hospital“) en el que animan a compartir vídeos de diferentes hospitales donde queda evidente que no hay saturación alguna. En alguno de ellos, prácticamente ni un alma. En otras palabras, que cuando el periodismo tradicional no hace su trabajo, son ciudadanos particulares quienes tienen que hacerlo de manera totalmente desinteresada.

Podéis encontrar vídeos de hospitales ubicados en cualquier lugar. Hasta ambulatorios o centros de día de pueblos pequeños. Tan solo tenéis que acceder al canal de Telegram “Graba tu Hospital” (volvemos a colgar el enlace al canal, por si acaso) y buscar un lugar poniéndolo en el buscador. Por ejemplo, si ponéis “Madrid”, os saldrán un monton de vídeos subidos al canal. Os animamos a hacerlo. Seguro que encontráis alguno que os pilla de cerca.

En el caso de Euskadi, en un plazo de muy pocos días, hay varios vídeos. Por ejemplo, uno un vídeo grabado el día 25 de enero que demuestra que en el Hospital de Cruces no hay saturación alguna. Y eso que se supone que estamos en los peores momentos de saturación… Para verlo tan solo tenéis que poner “Cruces” en el buscador del canal (no colgamos los vídeos por razones evidentes, solo el enlace). También hay otro reciente (del 27 de enero) del Hospital de Urduliz (en este directamente no hay ni Cristo por mucho que se quejen las del sindicato que protestan en la entrada) u otros de ambulatorios como el de Otxarkoaga a día 26 de enero. Para verlos, lo mismo: escribir el nombre del municipio u hospital en el buscador.

Ambulatorio Otxarkoaga, 26/01/21 (vía Graba tu Hospital)

Sean dónde sean los vídeos, el hecho es que por mucho que digan tanto el Gobierno Vasco como el ejecutivo central y por mucho que amplifiquen su miedo los medios de comunicación tradicionales, sus mismos datos oficiales demuestran que la saturación en los centros hospitalarios vascos brilla por su ausencia. Sin embargo, como nadie mira los datos o los que lo hacen no saben interpretarlos (o les da igual), así estamos como estamos. Solo les importa (o se creen) lo que dicen los preudoperiodistas en la TV.

Pero, ya que estamos aquí tras ver el anterior vídeo, ¿de qué saturación hablan los medios? Si la existencia de este simple canal de Telegram demuestra que no hay saturación alguna en prácticamente la totalidad de los centros hospitalarios. ¡Recordad! Una imagen vale más que mil palabras. Por ende, un vídeo que muestre la realidad que se vive en un centro hospitalario vale más que mil mentiras contadas en vuestro informativo favorito o en prensa tradicional. ¡Menos mal que existen iniciativas como Graba tu Hospital!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x