EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El caso de Israel demuestra que las vacunas del coronavirus no sirven: Se espera un cuarto confinamiento

Un grupo de trabajo militar que asesoró al Ministerio de Salud advirtió el martes que la infección por coronavirus podría estar aumentando nuevamente, incluso después de un mes de bloqueo, ya que un funcionario de salud dijo que el cierre actual puede no ser el último de Israel, según informa el medio The Times of Israel (información que reproducimos en euskalnews.com).

“La morbilidad continúa a tasas muy altas y es posible que esté comenzando a aumentar nuevamente”, escribió el grupo de trabajo de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI en un informe. Señaló que las semanas de bloqueo aún no han provocado una caída en la tasa de positividad de la prueba o en el número de pacientes graves.

El informe dijo que el número de reproducción básico, o R0, el número promedio de personas que infecta cada portador del virus, ha ido en aumento desde mediados de enero después de caer constantemente al comienzo del bloqueo, y está en 0.97, acercándose a 1, por encima del cual indica que el brote está empeorando.

Los funcionarios señalaron que la edad promedio de los pacientes graves ha disminuido, probablemente debido a la campaña de vacunación generalizada de los ancianos. Aún así, la inoculación rápida aún no ha provocado una caída real en el número de casos graves.

Uri Shalit, del Technion-Israel Institute of Technology, dijo a Channel 12 que una comparación de pacientes gravemente enfermos mayores de 60 años con el grupo de edad más joven mostró que “en las ciudades donde hay altas tasas de vacunación, hay una disminución notable en el número de ancianos hospitalizados en estado grave, mientras que por el contrario entre los 40-60 no se observa descenso.

“Las tendencias difieren del patrón que surgió después del segundo bloqueo, cuando vimos una caída que comenzó con los [pacientes] más jóvenes y solo después se trasladó a los ancianos”, agregó. “El efecto de la vacuna se está sintiendo, pero aún no hemos alcanzado el colmo de su influencia, que será suficiente para crear un punto de inflexión a nivel nacional”.

Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, advirtió que el bloqueo actual, el tercero del país desde el inicio de la pandemia, podría no ser el último.

“En las próximas semanas, sabremos si habrá un cuarto bloqueo”, dijo a la emisora ​​pública de Kan.

En la entrevista, Alroy-Preis también se dirigió al viaje significativamente acortado del primer ministro Benjamin Netanyahu la próxima semana a los Emiratos Árabes Unidos, que se produce cuando el Aeropuerto Internacional Ben Gurion se ha cerrado en gran medida para evitar la importación de nuevas variantes del virus.

Alroy-Preis dijo que una variante británica de COVID-19 más infecciosa estaba causando enfermedades más graves entre los israelíes más jóvenes, que no se habían visto en grandes cantidades en bloqueos anteriores.

Gili Regev-Yochay, director de la Unidad de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, pidió que todos los padres de niños pequeños se vacunen antes de la reapertura planificada del sistema educativo para evitar que el virus se transmita de estudiante a estudiante y luego a los padres.

“Los centros de vacunación comienzan a vaciarse; necesitan estar abiertos a todos ”, le dijo a Kan, refiriéndose al sistema de priorización actual que comenzó con las vacunas para los mayores de 60 años, los trabajadores médicos y las poblaciones en riesgo, y desde entonces ha ido reduciendo constantemente el límite de edad mínima, que ahora es de 35 años.

Dijo que para lograr la inmunidad colectiva con las nuevas cepas mutadas, al menos el 80% de la población necesita ser inmunizada, ya sea mediante vacunación o mediante la recuperación de COVID-19.

“Actualmente estamos alrededor del 25%, lo cual es maravilloso, pero estamos muy lejos”, dijo Regev-Yochay.

El lunes, Regev-Yochay dijo que Israel y el mundo tendrían que vivir a la sombra del coronavirus durante mucho tiempo , ya que la inmunidad colectiva probablemente requeriría vacunar a los niños, lo que actualmente no es posible ya que fueron excluidos de los ensayos de vacunas.

Los funcionarios del Ministerio de Salud han estado advirtiendo contra una reapertura generalizada de las escuelas, citando altas infecciones entre los niños y argumentando que la reapertura del sistema educativo aumentará la prevalencia de la cepa del virus británico del 70% actual de todas las nuevas infecciones al 90%.

Los ministros votaron en las primeras horas del lunes por la mañana para extender el cierre nacional hasta el viernes por la mañana a las 7 am, y mantener el aeropuerto Ben Gurion casi cerrado hasta el domingo.

Los ministros se reunirán el miércoles para discutir un plan de salida del bloqueo actual. Netanyahu se reunió con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, el zar nacional del coronavirus Nachman Ash y otros altos funcionarios de salud para escuchar sus opiniones sobre el asunto, y advirtió que una amplia flexibilización del bloqueo sería un “suicidio colectivo”, informó Army Radio.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están ansiosos por que el bloqueo se extienda hasta después del fin de semana, ya que eso permitirá que más personas completen el proceso de vacunación al recibir la segunda inyección. También temen que la liberación de la población durante el fin de semana dé lugar a reuniones sociales y familiares que podrían causar más infecciones.

Según los informes, Netanyahu les dijo a los funcionarios de salud que, si bien respalda su posición, dudaba que los socios de la coalición en el Partido Azul y Blanco estuvieran de acuerdo en extender aún más el bloqueo.

El Ministerio de Salud dijo el martes que el día anterior se habían confirmado 8.271 nuevos casos, y que el 9,2% de las pruebas arrojaron un resultado positivo. El total de casos en el país alcanzó los 656.016, incluidos 71.331 casos activos.

Los casos graves fueron 1.143, 409 en estado crítico y 326 en ventiladores. El número de muertos aumentó en 47 a 4.863.

Los datos mostraron que 3,165,545 israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna, y 1,824,750 de ellos también recibieron la segunda. Hasta ahora, Israel lidera el mundo con diferencia en su campaña de vacunación per cápita.

Si las variantes del virus siguen mutando y se vuelven inmunes a las vacunas actuales, es posible que se necesite una tercera dosis adicional en el futuro para inocular contra esas cepas, dijo el lunes el zar del coronavirus Ash en una conferencia de prensa. Señaló que la opción no era relevante en el futuro inmediato, pero podría considerarse más adelante.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan R. Martín
Juan R. Martín
3 años

¿No creen ustedes que el titular poco o nada tiene que ver con el contenido de la noticia? Flaco favor hacen ustedes con esos titulares más que tendenciosos.

Sócrates
Sócrates
2 años
Respuesta a  Juan R. Martín

La noticia dice que israel lidera el mundo en casos de vacunados…y solo indican que else 25% se vacunó.
Ja ja ja que bien que mucha gente rechaza estas kakunas INSERVIBLES DAÑINAS… ahora hay mas muertes con las vacunas magneticas que sin las vacunas…la vacuna maldita salio peor que la enfermedad

Ovejanegra
Ovejanegra
2 años
Respuesta a  Sócrates

Así es!!! Te inventan un virus, te inventan un pcr, un genoma, te encierran, no te dejan respirar, te mantienen aislados, protocolos de muerte y como si fuera poco te inventan una seudovacuna que contiene grafeno para matarte y sino te mata te deja secuelas y en combinación con el 5g te controlan, dejas de tener libertad!!! Estos tipos son demonios!!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x