EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Front Nacional de Catalunya (FNC) se cuela en el independentismo: ¿Pegará la sorpresa en las elecciones?

En estas eleciones catalanas más atípicas de la historia, son muchos los titulares que día a día nos van poniendo frente a la retina los medios de comunicación tradicionales. Los hay de todos los colores, pero prácticamente ninguo de ellos estará protagonizado por el Front Nacional de Catalunya (FNC), el nuevo partido nacionalista catalán que se presenta a competir con las formaciones hegemónicas (aunque algunas cambien de nombre) del independentismo.

Se oye mucho sobre Junts, de ERC… e incluso del nuevo PDcat que han intentado colar algún que otro trepa para ver si rascan la oportunidad de seguir cobrando un sueldo público bastante majo. Sin embargo, tal como hemos mencionado, del FNC no se oye mucho y esa es la principal razón para que nos hayamos molestado en buscar algo de información respecto a esta formación nacionalista.

Para el FNC, aunque fuera fundado en 2013 y llegase incluso a contar con una concejalía en Ripoll, estas son sus primeras elecciones a las que se presentan al 100% y con el objetivo de poder dar el campanazo, logrando así entrar en el Parlament contra todo pronóstico demoscópico (no somos muy de confiar en encuestas y mucho menos con formaciones incipientes de por medio). Se trata de un partido nacionalista, catalanista e independentista ubicado en el espectro de la derecha anti globalista para la que otros medios utilizarían términos más despectivos.

Entre los puntos destacables del programa del FNC podemos destacar la independencia de Catalunya, iniciativas para que el catalán sea su única lengua oficial, un estricto control migratorio haciendo especial hincapié en la inmigración ilegal, así como reforzar la “identidad nacional” y la “recatalanización”.

https://twitter.com/FNCatalunya/status/1357624967819632641?s=19

Para estas elecciones, FNC ha decidido que el presidente del Cercle Català de Negocis, Albert Pont, sea su cabeza de lista por la provincia de Barcelona, como independiente. Como número dos por esta provincia llevan a una estrella radiofónica de la emisora RAC1: Jaume Nolla i Martí. Jaume interpreta al personaje del Senyor Marcel·lí en Versió RAC1, programa diario líder de audiencia por las tardes en Catalunya.

El simple hecho de que Jauma Nolla i Martí sea el número dos por Barcelona hace que la visibilidad del FNC sea mucho mayor de la que le gustaría a la ANC, la cual ha decidido vetar de sus debates a esta formación. Sin embargo, siguen contando con opciones reales de ser el primer partido del estilo en lograr representación parlamentaria en el Parlament. Veremos a ver cómo les va en los comicios del próximo 14 de febrero y si logran entrar gracias a uno de esos ‘sorpassos’ que el ‘establishment’ nunca se espera.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] y como informaron en la rueda de prensa del pasado lunes 8 de febrero de 2021, el Front Nacional de Catalunya ha emprendido nuevas acciones legales, en el juzgado correspondiente, contra varios dirigentes de […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x