EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La ONU admite que se ha usado a “la pandemia como pretexto para reprimir, abolir libertades y silenciar voces disonantes”

Suscribiros a nuestro canal de Telegram, donde colgamos todas y cada una de las noticias que publicamos: https://t.me/s/euskalnews?before=7

Más noticiones de los que los medios tracionionales no se harán eco. Resulta que ayer mismo, lunes, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que la pandemia se haya utilizado en algunos países, que no mencionó, para silenciar “voces disonantes” y medios de comunicación que no se vendan a la versión oficial del virus chino en particular y del establishment en general.

“Utilizando la pandemia como pretexto, las autoridades de algunos países han adoptado severas medidas de seguridad y de emergencia para reprimir las voces disidentes, abolir las libertades más fundamentales, silenciar a los medios de comunicación independientes y obstaculizar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales”, lamentó Guterres en su discurso anual ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH). Algo insólito en la ONU.

A juicio de Guterres, las restricciones han “agravado las vulnerabilidades” y han perturbado la vida de cientos de millones de familias que han perdido sus empleos o han visto cómo se hundían sus ingresos, muchas de ellas en países donde se vive, literalmente, con lo que se gana ese día.

El Secretario General de la ONU habló en un mensaje de vídeo en la apertura de la 46ª sesión del CDH, que hasta el 23 de marzo se celebrará íntegramente en línea por primera vez en su historia. Guterres dedicó gran parte de su discurso a la pandemia, lamentando que las restricciones “hayan servido de excusa para socavar los procesos electorales, debilitar las voces de los opositores y sofocar las críticas” a los diferentes ejecutivos de turno y país.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Según la opinión de Guterres (en este caso, la compartimos), defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido detenidos, perseguidos, intimidados y sometidos a vigilancia por criticar las medidas -o la falta de medidas- adoptadas para hacer frente a eso a lo que los medios llaman pandemia: “A veces se ha impedido el acceso a información vital, mientras que se ha amplificado la desinformación mortal, incluso por parte de algunos dirigentes”, añadió Guterres sin especificar.

Asimismo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también denunció “las restricciones ilegítimas de las libertades civiles y el uso excesivo de los poderes de emergencia” en el contexto de la pandemia: “El uso de la fuerza no acabará con esta pandemia. Mandar a los críticos a la cárcel no acabará con la pandemia”, remachó, pero tampoco mencionó ninguna nación en concreto.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
40 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Vicente
Vicente
3 años

Sobre el papel parece muy bien, pero no veo que el caballero y la señora digan los nombres de los países en donde se han vulnerado estos derechos fundamentales, así que tiro la piedra y escondo la mano.

Juan
Juan
3 años
Respuesta a  Vicente

Por el contrario, yo preguntaría en que países NO se usó la pandemia como hilo conductor de actitudes dictatoriales de los gobiernos de turno… en contra de la población.

Carlos
Carlos
3 años
Respuesta a  Juan

Será que los comunista Gueterres y Bachelet quieren lavarse las manos ya que pronto está por acabar la plandemia?

Marcia
Marcia
3 años
Respuesta a  Carlos

Porqué ahora vienen hablar de eso ? ……… si todos sabían esto secreto a voces, me explico mejor los presidentes todos sabían esto y siguen usando este pretexto para encerrarnos en casa y ver qué nuestro país está cada día más en la miseria y ellos cada día se llenan los bolsillos de Plata , pero ya se sabrá todo y pagarán

Thelma
Thelma
3 años
Respuesta a  Vicente

Se estan curando em salud para cuando todo esto se descubra ya tiene el una entrevista donde el lo dijo a medias pero lo dijo, si tontos no son

Ozemari
Ozemari
3 años
Respuesta a  Vicente

Nos mean encima y dicen que está lloviendo. Al final confirman que sí, que nos están meando encima, pero no nos dicen desde que uretras lo hacen. Pues nada, tendremos que seguir creyendo que está lloviendo. Menuda Panda!!!

Luis Gomez
Luis Gomez
3 años
Respuesta a  Ozemari

Total,esa es la cruda verdad,que cinicos y perversos son.

Maria Angélica Almeida de Miranda Freuee
Maria Angélica Almeida de Miranda Freuee
3 años
Respuesta a  Ozemari

No

Jose
Jose
3 años
Respuesta a  Vicente

Bastante le va a caer con lo que ha dicho…si nombra países durará menos que un escupinajo en una plancha…

Marco Enríquez
Marco Enríquez
3 años

Él dice que lamenta, pero eso exactamente era el plan de la élite dominante, conjuntamente con los organismos internacionales, en este caso también la OMS, los medios de comunicación y la fuerza militar. Esto estaba planeado, ya lo señalaba el demonio Bill Gates en el Evento 201. Ahora dicen que lamentan, así es la hipocresía del sistema capitalista caduco.

Maite
Maite
3 años

No hace falta que esos impresentables de la ONU me digan que se estàn violando mis derechos .Eso ya lo sé .

Clownworld
Clownworld
3 años
Respuesta a  Maite

efectivamente, que cojones es esto de darle la voz a la ONU en temas de defensa de derechos? Pareciera que como reconocen que no se sabe, quiza alguien que no son ellos, han violado a miles de millones de seres humanos, la posicion de la ONU es benevolente,…LO UNICO QUE SE DEBERIA ESCRIBIR SOBRE LA ONU son noticias como la del italiano de la ONU en el Congo

QUE NUTRICION JODER, ESO SI QUE FUE NUTRICION

HIJOS DE PUTA

R
R
3 años
Respuesta a  Maite

Confío en información de Euskalnews. Sin embargo me gustaría escuchar video u otro documento que corrobore las palabras de Don Antonio: los covidianos de a pie me tirarían este enlace a la cara. Por lo demás, Don Antonio no dice nada nuevo.

Alex Toledano
Alex Toledano
3 años
Respuesta a  Maite

Empiezan a cambiar el discurso para salvarse del descrédito. Si algo hemos aprendido en esta plandemia es que organismos como la ONU y la OMS sirven a los mismos amos.

pepatecla
pepatecla
3 años
Respuesta a  Alex Toledano

La ONU esta construido en un terreno que era un matadero, de vacas animales, pero un matadero, eso ya lo dice todo, arriba de mucha sangre, no es por casualidad.

Alberto
Alberto
3 años

En la ONU para empezar no deberían estar representadas las ONG’s, se instituyó para mediar en conflictos entre naciones, y desde su fundación se ha ido atribuyendo mas funciones , tratando de transformarse en un gobierno mundial que nadie ha elegido. Entre los personajes que pueblan el microcosmos de la ONU está, como se suele decir, lo mejor de cada casa, ahí hemos tenido representando a España, en no se que organismo, a la insigne Bibiana Aido y si alguíen no lo remedia, veremos con el tiempo, a Irene Montero o cualquier otro descerebrado de la multitud que pululan por la política española.

Robert
Robert
3 años
Respuesta a  Alberto

Me gustaría ver el enlace a la noticia original

Eric
Eric
3 años
Respuesta a  Robert

Aquí lo tienes. Declaración de su boca en en francés y subtitulada en inglés.

https://youtu.be/g0NnjsuslAM

Eric
Eric
3 años
Respuesta a  Alberto

Aquí lo tienes. Declaración de su boca en en francés y subtitulada en inglés. Curiosamente no lo publican en ningún medio de comunicación “oficial” español…

https://youtu.be/g0NnjsuslAM

Eric
Eric
3 años
Respuesta a  Alberto

Aquí lo tienes. Su declaración en francés y subtitulada en inglés.

https://youtu.be/g0NnjsuslAM

Piltzo
Piltzo
3 años

Por cierto, que la sede de la.ONU la “regaló” Rockefeller.

Antonio
Antonio
3 años

Es cierto no se han mojado. Pero tampoco hay que muy inteligente para que cada uno en su país abra los ojos y despierte. ¿Acaso en España hay dudas de todo el mal causado y de quien son los responsables?

Alberto
Alberto
3 años
Respuesta a  Antonio

Rockefeller nunca regalaba nada, fue una inversión, ahora ya vemos su rendimiento.

Carlos
Carlos
3 años

Huelga general ya!! Hasta cuándo vamos a permitir esto?? Lo reconocen abiertamente y no veo consecuencias! A cualquiera de los que me leéis ya estaríais en la cárcel por mucho menos! No olvidéis que es el pueblo quien tiene el poder!

Jorge mendieta
Jorge mendieta
3 años

No dice nada nuevo, han sometido al pueblo y quebrado a las familias, recuerden ese es el plan de la agenda 20 30 en el mundo.

Vidal
Vidal
3 años

Antonio Guterres es otro cinico y sociópata mason-azi globalista más, y no sería presidente de ese club del Nuevo Orden Mundial si no estuviese totalmente de acuerdo con la agenda psicópata 2030 que impulsa. Sólo está jugando al perverso juego del despiste al estilo jesuita illuminati. Se ríen de nosotros en nuestra cara “lamentando” lo que ellos mismos nos hacen: esclavizarnos.

Dr. Gland
Dr. Gland
3 años
Respuesta a  Vidal

António Guterres (una verguenza para Portugal, como Luisitano lo digo) tiene que limpiarse de la mierhit que hizo porque quiere seguir en el puesto y volviendo a defecar.

Gema Alonso
Gema Alonso
3 años

Se refiere a países árabes, no os creais que los de la onu van a ser tan tontos como para desnudarse publicamente. Despertad.

Yo
Yo
3 años

Estáis muy mal, que lo sepáis.

EL VILLA
EL VILLA
3 años

VAYA PANDA DE SINVERGÜENZAS “TODOS”. O SEA QUE, LA ONU, NO TIENE EL PODER SUFICIENTE PARA QUE SE PROCESE A ESTA MUGRE QUE NOS DESGOBIERNA DE UNA FORMA DESCARADA, LLEVÁNDOLES A LOS TRIBUNALES Y QUE PAGUEN POR TODA LA MISERIA QUE HAN DESENCADENADO INCLUYENDO MUERTES Y UN SIN FIN DE ETC.

Anónimo
Anónimo
3 años

Bla, bla, bla, muchas palabras, pero ningún hecho. ¿No os dáis cuenta que las palabras se las lleva el viento?, ¿van a hacer algo al respecto o se van a quedar de brazos cruzados? ¡Despertad!, sólo el pueblo unido puede cambiar todo esto, pero repito unido y el pueblo, nadie más.

Jav
Jav
3 años

Fuente oficial?

trackback

[…] La ONU admite que se ha usado a “la pandemia como pretexto … […]

trackback

[…] (EE.UU) La ONU admite que se ha usado a «la pandemia como pretexto para reprimir, abolir libertades y silenciar voces disonantes». […]

ani_pascual
ani_pascual
3 años

“¡A buenas horas mangas verdes!” Me recuerda la actitud de aquél mayordomo infiel del relato bíblico que justo cuando sabía que iba a ser despedido por su señor debido a sus despilfarros empezó a mostrarse indulgente con los deudores de su jefe buscando de alguna manera el favor futuro de éstos.

Pedro Delgado D.

A. Organización de Las Naciones Unidas.
B Presentes.
C Junto Por Cortesía. Ver más en mi web de Red Facebook.

trackback

[…] La ONU admite que se ha usado a «la pandemia como pretexto para reprimir, abolir libertades y silen… […]

Josefina
Josefina
3 años

Y finalmente.,cuál es la utilidad de la ONU y demás “organismos internacionales “? Nunca estuvieron al servicio de los habitantes de un país, sino al servicio de los poderosos, pero eso sí hay que mantenerlos ahí como zánganos que son; con los aportes que seguro deben ser acordes a “ellos”; lo cual mucho ayudaría a países especialmente carenciados. Deberíamos pedir la eliminación de todos ellos, o negarnos a seguir colaborando con ellos y destinar ese fondo a cosas más productivas.
hasta cuando seguiremos permitiendo la burla de estos poderosos?

ileana teresa
ileana teresa
2 años

Bueno,hablar por hablar algo,ese es su trabajo,pero todo son solo palabras y mas palabras,que nada se pasa,nada se para,siguen adelante con toda esa plandemia,cada pais como puede,como le da la gana,ellos tienen todo lo que necesita,siguen con su normales vidas..El resto de la humanidad,como hemos visto hasta ahora,significa solo numeros y mas numeros por mas ”enfermos covid”ja ja!!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x