MUNDO

La ONU admite que se ha usado a «la pandemia como pretexto para reprimir, abolir libertades y silenciar voces disonantes»

Suscribiros a nuestro canal de Telegram, donde colgamos todas y cada una de las noticias que publicamos: https://t.me/s/euskalnews?before=7

Más noticiones de los que los medios tracionionales no se harán eco. Resulta que ayer mismo, lunes, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que la pandemia se haya utilizado en algunos países, que no mencionó, para silenciar “voces disonantes” y medios de comunicación que no se vendan a la versión oficial del virus chino en particular y del establishment en general.

“Utilizando la pandemia como pretexto, las autoridades de algunos países han adoptado severas medidas de seguridad y de emergencia para reprimir las voces disidentes, abolir las libertades más fundamentales, silenciar a los medios de comunicación independientes y obstaculizar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales”, lamentó Guterres en su discurso anual ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH). Algo insólito en la ONU.

A juicio de Guterres, las restricciones han “agravado las vulnerabilidades” y han perturbado la vida de cientos de millones de familias que han perdido sus empleos o han visto cómo se hundían sus ingresos, muchas de ellas en países donde se vive, literalmente, con lo que se gana ese día.

El Secretario General de la ONU habló en un mensaje de vídeo en la apertura de la 46ª sesión del CDH, que hasta el 23 de marzo se celebrará íntegramente en línea por primera vez en su historia. Guterres dedicó gran parte de su discurso a la pandemia, lamentando que las restricciones “hayan servido de excusa para socavar los procesos electorales, debilitar las voces de los opositores y sofocar las críticas” a los diferentes ejecutivos de turno y país.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Según la opinión de Guterres (en este caso, la compartimos), defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido detenidos, perseguidos, intimidados y sometidos a vigilancia por criticar las medidas -o la falta de medidas- adoptadas para hacer frente a eso a lo que los medios llaman pandemia: “A veces se ha impedido el acceso a información vital, mientras que se ha amplificado la desinformación mortal, incluso por parte de algunos dirigentes”, añadió Guterres sin especificar.

Asimismo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también denunció “las restricciones ilegítimas de las libertades civiles y el uso excesivo de los poderes de emergencia” en el contexto de la pandemia: “El uso de la fuerza no acabará con esta pandemia. Mandar a los críticos a la cárcel no acabará con la pandemia”, remachó, pero tampoco mencionó ninguna nación en concreto.

Redacción de euskalnews.com

30 COMENTARIOS

  1. Sobre el papel parece muy bien, pero no veo que el caballero y la señora digan los nombres de los países en donde se han vulnerado estos derechos fundamentales, así que tiro la piedra y escondo la mano.

  2. Él dice que lamenta, pero eso exactamente era el plan de la élite dominante, conjuntamente con los organismos internacionales, en este caso también la OMS, los medios de comunicación y la fuerza militar. Esto estaba planeado, ya lo señalaba el demonio Bill Gates en el Evento 201. Ahora dicen que lamentan, así es la hipocresía del sistema capitalista caduco.

    • efectivamente, que cojones es esto de darle la voz a la ONU en temas de defensa de derechos? Pareciera que como reconocen que no se sabe, quiza alguien que no son ellos, han violado a miles de millones de seres humanos, la posicion de la ONU es benevolente,…LO UNICO QUE SE DEBERIA ESCRIBIR SOBRE LA ONU son noticias como la del italiano de la ONU en el Congo

      QUE NUTRICION JODER, ESO SI QUE FUE NUTRICION

      HIJOS DE PUTA

    • Confío en información de Euskalnews. Sin embargo me gustaría escuchar video u otro documento que corrobore las palabras de Don Antonio: los covidianos de a pie me tirarían este enlace a la cara. Por lo demás, Don Antonio no dice nada nuevo.

    • Empiezan a cambiar el discurso para salvarse del descrédito. Si algo hemos aprendido en esta plandemia es que organismos como la ONU y la OMS sirven a los mismos amos.

  3. En la ONU para empezar no deberían estar representadas las ONG’s, se instituyó para mediar en conflictos entre naciones, y desde su fundación se ha ido atribuyendo mas funciones , tratando de transformarse en un gobierno mundial que nadie ha elegido. Entre los personajes que pueblan el microcosmos de la ONU está, como se suele decir, lo mejor de cada casa, ahí hemos tenido representando a España, en no se que organismo, a la insigne Bibiana Aido y si alguíen no lo remedia, veremos con el tiempo, a Irene Montero o cualquier otro descerebrado de la multitud que pululan por la política española.

  4. Es cierto no se han mojado. Pero tampoco hay que muy inteligente para que cada uno en su país abra los ojos y despierte. ¿Acaso en España hay dudas de todo el mal causado y de quien son los responsables?

  5. Huelga general ya!! Hasta cuándo vamos a permitir esto?? Lo reconocen abiertamente y no veo consecuencias! A cualquiera de los que me leéis ya estaríais en la cárcel por mucho menos! No olvidéis que es el pueblo quien tiene el poder!

  6. Antonio Guterres es otro cinico y sociópata mason-azi globalista más, y no sería presidente de ese club del Nuevo Orden Mundial si no estuviese totalmente de acuerdo con la agenda psicópata 2030 que impulsa. Sólo está jugando al perverso juego del despiste al estilo jesuita illuminati. Se ríen de nosotros en nuestra cara «lamentando» lo que ellos mismos nos hacen: esclavizarnos.

  7. VAYA PANDA DE SINVERGÜENZAS «TODOS». O SEA QUE, LA ONU, NO TIENE EL PODER SUFICIENTE PARA QUE SE PROCESE A ESTA MUGRE QUE NOS DESGOBIERNA DE UNA FORMA DESCARADA, LLEVÁNDOLES A LOS TRIBUNALES Y QUE PAGUEN POR TODA LA MISERIA QUE HAN DESENCADENADO INCLUYENDO MUERTES Y UN SIN FIN DE ETC.

  8. Bla, bla, bla, muchas palabras, pero ningún hecho. ¿No os dáis cuenta que las palabras se las lleva el viento?, ¿van a hacer algo al respecto o se van a quedar de brazos cruzados? ¡Despertad!, sólo el pueblo unido puede cambiar todo esto, pero repito unido y el pueblo, nadie más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!