EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las farmacéuticas comienzan a experimentar las vacunas contra el coronavirus con niños de… ¡2 meses en adelante!

Según ha adelantado el muy recomendable medio digital alternativo mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando varias fuentes (os dejamos tres enlaces a diferentes medios al final de la noticia), la vacuna de Johnson & Johnson se probará en Italia en niños de 2 meses a 18 años, a pesar de que aún no ha sido aprobado por la institución europea que autoriza los medicamentos.

El experimento se llebvará a cabo en el Hospital Buzzi de Milán con dos dosis. “Espero que podamos ponernos en marcha en un par de meses», ha dicho Zuccotti, jefe de pediatría del hospital.

El matarife está entusiasmado porque su hospital haya sido selecciondo para llevar a cabo el experimento. “Recientemente hemos sabido que hemos sido seleccionados entre los centros que desarrollarán este estudio. Espero que podamos empezar en un par de meses” (1).

El hospital sólo está dispuesto a probar la vacuna en niños de un año en adelante porque a los recién nacidos los intoxican en exceso con tantas vacunas, confiesa el pediatra. “Es importante salvaguardar el primer año, en el que los niños ya reciben varias vacunas. Si hay una buena campaña de vacunación en general, creo que será suficiente para empezar a vacunar a los niños a partir de un año”.

No es la primera vez que Italia realiza experimentos de vacunación con niños. En 1933, en la época fascista, se produjo la masacre de Gruaro en la que mataron a 28 niños cerca de Venecia en un ensayo de vacunas contra la difteria (2).

La Universidad de Oxford también ha comenzado a experimentar la vacuna de AstraZeneca en cientos de niños británicos y esperan seguir haciéndolo en Estados Unidos con miles de ellos (3).

(1) https://tg24.sky.it/milano/2021/02/12/covid-vaccino-johnson-e-johnson-test-bambini-buzzi-milano
(2) https://viaggiatoricheignorano.blogspot.it/2017/06/la-tragedia-dimenticata-dei-28-bambini.html
(3) https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-13/oxford-starts-child-vaccine-trials-in-next-step-to-end-pandemic

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x