EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los estrechos lazos entre los asesores de Biden y China

Varios de los asesores de la administración Biden que además ocupan cargos al interior del Centro Belfer de la Universidad de Harvard, comparten estrechos vínculos con el Partido Comunista de China, los cuales se establecen a través de conferencias celebradas habitualmente. De acuerdo con National Pulse, en el centro de investigación, además de organizarse conferencias, también se publican frecuentemente artículos que venden la narrativa del régimen chino, mientras que al mismo tiempo se niegan a informar sobre las fuentes de financiación.

El centro congrega los grupos de trabajo de ciberseguridad en los cuales participa el Partido Comunista chino, así como funcionarios militares, aún ante las advertencias del gobierno de EE. UU. sobre la piratería y el robo de tecnología.

“El grupo de trabajo en Cambridge reunió a 20 representantes, incluidos ex funcionarios gubernamentales y militares, así como profesionales de la tecnología, los negocios y el mundo académico para discutir temas actuales en la relación cibernética bilateral”, informó National Pulse.

Al interior del grupo de trabajo se establecieron “escenarios cibernéticos ficticios” y se discutieron asuntos tecnológicos sensibles sobre inteligencia artificial, Huawei, marcos de control de armas, entre otros temas. El liderazgo del grupo que tiene su sede en Beijing está integrado en su totalidad por exfuncionarios del PCCh regularmente de alto nivel o en su defecto, líderes de organismos administrados por el régimen chino.

Los trabajos elaborados por los miembros del grupo a menudo son publicados por la Prensa de la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista chino, sin embargo, el centro de investigación estuvo abierto a intercambiar consejos sobre ciberseguridad, invitando incluso a la charla: “Perspectivas del EPL” a la general de división, Hao Yeli. Como indica National Pulse, asesores de alto nivel del presidente Biden coordinan las actividades en las que participan los funcionarios del PCCh.

Ash Carter, quien fue secretario de Defensa en la administración Obama dirige el Centro Belfer, y Eric Rosenbach, exalumno de seguridad nacional de la administración Obama. dirige la iniciativa de China. El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, ha trabajado como investigador principal del Centro Belfer, mientras que la directora de Seguridad Nacional de Biden, Avril Haines, optó por cambiar el término “competidor” al referirse a china para emplear mejor “competidor global”.

En el podcast titulado “Horas de Oficina” emitido en 2017, Haines describe su ascenso durante la administración Obama como subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Corea del Norte, asegurando que “la relación entre Corea del Norte y China es fascinante”. Tanto Haines como Sullivan y el actual secretario de Estado, Anthony Blinken, firmaron una carta respaldada por el Centro Belfer mediante la cual se aboga por la colaboración entre EE. UU. y China para desarrollar una vacuna, insistiendo en la confianza que debe tener el país en los equipos de protección y medicamentos provenientes de China.

Entre otros miembros y exmiembros del Centro Belfor, figura Paul Rosen, quien se desempeñó como asesor legal de Biden mientras era senador. Así mismo está Jon Wolftshal, quien trabajó como asesor de Biden para la seguridad nuclear y la proliferación cuando fue vicepresidente. La investigadora principal, Elizabeth D. Sherwood-Randall, fue anteriormente asesora principal del senador Biden en política exterior y de defensa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x