EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Otro asalto con violencia a una mujer de día y en pleno centro de Bilbao: ¿Seguimos mirando hacia otro lado?

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio retuvo a los autores

A primera hora de la tarde de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a dos jóvenes de 20 y 22 años (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta más datos sobre ambos detenidos a pesar de que la Ertzaintza cuenta con una identificación completa de los mismos y sus respectivos historiales de antecedentes delictivos) por intentar sustraer la cartera a una mujer en la vía pública. Los arrestados golpearon y empujaron a la víctima que pudo recuperar la cartera.

Los hechos se produjeron a las dos de la tarde en una céntrica calle de Bilbao. La víctima salió de una entidad bancaria tras haber sacado dinero de un cajero y se percató de la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa.

Poco después, mientras la mujer caminaba por la vía pública, notó un movimiento en el bolso que llevaba colgado al hombro y se percató de que uno de los dos jóvenes tenía su cartera en la mano y se disponía a pasársela a su compañero. Tras un forcejeo con este individuo, ella la pudo recuperar y los asaltantes intentaron abandonar el lugar.

En ese momento un agente de la Ertzaintza libre de servicio se personó en el lugar al ver la situación en la que se hallaba la mujer y les retuvo hasta la llegada de sus compañeros que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa. A uno de los detenidos, además se le imputó un delito de desobediencia a agentes de la autoridad por no querer identificarse en reiteradas ocasiones.

Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales  y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
javi
javi
3 años

eso es la salida del gimnasio al detras de la estacion de abando.
Cada dia que salgo de alli el panorama al subir las escaleras da miedo

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x