EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Otro fin de semana más de tensión entre ciudadanos y ertzainas por las restricciones de Urkullu y su socio Sánchez

Otro fin de semana pasa y nuevo fin de semana más en el que se han procudido diferenes momentos de tensión entre ciudadanos y ertzainas produciso por las incomprensibles restricciones que impone el Gobierno Vasco sin justificación alguna en base a criterios sanitarios establecidos por expertos en la materia.

Según fuentes de la Ertzaintza (recordamos el contundente artículo que publicamos contra el Servicio de Prensa de la Ertzaintza en las que hicimos público la nueva política de este medio: poner en cuarentena la información dada por este Servicio de Prensa al que le pillamos mintiendo descarada e interesadamente en un lamentable suceso ocurrido en la Gran Vía de Bilbao hace unas pocas semanas), la Ertzaintza procedió en la tarde de ayer, sábado, a la disolución de un botellón que se estaba llevando a cabo en Santurtzi, en el que se identificó a un total de 59 personas.

Además, durante la noche han sido numerosas las intervenciones llevadas a cabo en pisos y locales por incumplimientos de las restricciones ilegales. Decimos ilegales porque por algo no son multas sino “propuestas de sanción” (término que es para reírse) que encima ni siquiera vienen del Departamento Vasco de Seguridad del que dependerían los ertzainas, sino que las supuestas propuestas de sanción las pone el Departamento de Salud (sí, el Gobierno Vasco se salta todo procedimieno a la torera).

Pero vamos a dejarlo, que nos desviamos. Seguimos con los sucesos. Según informa la Ertzaintza, poco antes de las ocho de la tarde se tenía conocimiento de la supuesta celebración de un botellón en la subida al monte Serantes en Santurtzi. En el lugar se localizaba a alrededor de un centenar de jóvenes reunidos que, según el Servicio de Prensa de la Ertzaintza (lo volvemos a poner en duda), se encontraban “sin guardar distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas”. A la llegada de las patrullas parte de los allí concentrados salían huyendo, pudiendo finalmente identificar a un total de 59 personas, que fueron propuestas para sanción.

Por otro lado, según las mismas fuentes a las que ponemos en cuarentena, al menos por ahora, en la tarde de ayer fue preciso intervenir en Gernika ante la importante concentración de gente detectada en la zona del Auditorio. Cuando se trataba de disolver a los concentrados hubo (repetimos, según el Servicio de Prensa de la Erzaintza y no este medio) “insultos y lanzamiento de objetos contra las patrullas”, por lo que se identificó a varias personas, expedientando a dos de ellas por falta de respeto a los agentes.

En Urnieta también se actuó durante la tarde en otra fiesta multitudinaria (desconocemos a que llaman “multitudinaria”; entendemos que no como las macrofiestas que se pegan en China y Taiwan mientras aquí sufrimos restricciones dignas de épocas de guerra) que se estaba celebrando en la parte trasera de una sidrería, por la cual el responsable del establecimiento fue propuesto para sanción.

Asimismo, a lo largo de esta madrugada la Ertzaintza ha detectado varias fiestas ilegales en pisos y locales de diferentes localidades, Bilbao, Donostia, Barakaldo… interviniendo para poner fin a las mismas e interponiendo las correspondientes propuestas de sanción ilegales a los allí presentes. Tras todo esto, lanzaremos unas preguntas al aire:

¿Es esto lo que quiere el Gobierno Vasco?

¿Es esta la Euskadi que quieres?

¿Hasta cuándo vas a tragar?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
3 años

Es que ya todos estamos hartos, queremos desfrutar de la vida y que no nos digan que tenemos que hacer como su fuéramos niños pequeños, y menos un político. Esto ya se está haciendo largo, muy largo. Yo ayer vi hasta dos ertzainak en Donosti que no dejaban meterse a un señor en la kontxa, en el agua. Dónde pone que no puedes bañarte en el mar??

Oscar
Oscar
3 años

NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO!
CON CDS- DIOXIDO DE CLORO,FIN DE LA PLANDEMIA,COMO EN BOLIVIA Y MÁS PAISES. COMUSAV.COM

Clownworld
Clownworld
3 años
Respuesta a  Oscar

NUTRITIVO

Alberto
Alberto
3 años

¿Desde cuando el Departamento de Salud del gobierno vasco tiene potestad para imponer multas? ¿Los barrenderos de los ayuntamienos también la tienen? No saben que hacer, están rabiosos por lo de la hostelería. Si la Erzaintza no fuese tan cobarde y se negase a cumplir ordenes que son a todas luces inconstitucionales, la fiesta se les habría acabado hace tiempo. La policía esta para defender al pueblo no para oprimirlo por cuenta de los políticos, por mucho que les achuchen no pueden hacer nada si no les apoyan; estoy seguro que el pueblo apoyaría a la ertzaintza y a los policias municipales si tomasen esta posición de fuerza. Los políticos sin el monoplio de la fuerza no son nada.

Maria Del Pilar
Maria Del Pilar
3 años

Hable con un alcalde del pnv y me dijo el mismo, que el pnv estaban haciendo muy mal las cosas,que el había podido hablar con alguno del gobierno y se lo había dicho y que todo esto les va a pasar factura. Yo se lo que el esta haciendo en el pueblo que es alcalde y vaya grandisima diferencia con la alcaldesa de barakaldo, aquí somos conejillos de indias y hace lo que dice urkullu o peor. Yo voy todo lo que puedo sin mascarilla, la llevo de pulsera

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x