EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un tribunal alemán levanta el toque de queda en Baden-Württemberg: Las restricciones van cayendo judicialmente una tras otra


Otra noticia que nos llega de Alemania. Si hace unos días informamos sobre los centros de internamiento (nosotros los llamamos campos de concentración) para los ciudadanos que no respeten las incomprensibles restricciones de manera reiterada o sobre que un juez alemán había dictaminado que las restricciones impuestas eran anticonstitucionales, y hace un rato hemos destacado el caso de los positivos en la cepa británica en una residencia alemana tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna, ahora volvemos al tema restricciones.

El tribunal administrativo de Baden-Württemberg ha levantado las restricciones nocturnas de movilidad en el suroeste con efecto a partir del jueves de esta semana, por lo que se aplicarán por última vez en la noche del miércoles al jueves, según informa el diario alemán SPIEGEL.

En una sentencia anunciada esta mañana en Mannheim, el tribunal acepta la demanda urgente de una mujer de Tübingen.

Según la sentencia, el toque de queda general, que antes se aplicaba en todo el país de 20:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, ya no es adecuado debido a la gran mejora de la situación de la pandemia.

Los jueces administrativos de Mannheim rechazan el argumento del gobierno regional de que un levantamiento prematuro de las restricciones de movilidad conduciría a un nuevo crecimiento exponencial del número de contagios.

El argumento del gobierno es demasiado general e indiscriminado. Por lo tanto, las restricciones de movilidad sólo son posibles “en la medida en que la contención efectiva de la propagación del coronavirus se vería significativamente perjudicada, incluso teniendo en cuenta todas las demás medidas de protección adoptadas hasta la fecha”, dice el comunicado del tribunal administrativo.

Las restricciones de movilidad no están permitidas si su incumplimiento conlleva desventajas en la lucha contra la pandemia. La renuncia a las restricciones de movilidad, teniendo en cuenta todas las demás medidas adoptadas, debería conducir a un empeoramiento significativo de la tasa de contagio.

Los jueces también critican el carácter indiscriminado de las restricciones de movilidad y propugnan que se respete la “normativa diferencial”.

Después de que el tribunal administrativo anulara las restricciones nocturnas de movilidad, el gobierno regional anunció que cambiaba su estrategia y adoptaría medidas sólo para los “puntos calientes” del coronavirus.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Auxiliadora Leal
Auxiliadora Leal
3 años

La papaya, la cabra, la cocacola dieron positivo porque el isopo esta contaminado de manera perversa y anticipada, por eso toda persona q se haga la pcr va dar positivo

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x