EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un destacado asesor de Biden fue acusado de abusar físicamente a menores

Según adelanta BLes.com, el recaudador de fondos del presidente Joe Biden, Joe Cotchett, quien así mismo es su amigo de toda la vida y sobre quien pesa una buena parte de la responsabilidad en las futuras elecciones de los jueces federales de la administración Biden, ha sido acusado de abuso físico de menores de edad. De acuerdo con National File, la exesposa de Cotchett lo acusó de abusar físicamente de sus hijas y hacer que se sintieran incómodas por caminar desnudo frente a ellas.

Por su parte, SF Weekly informó en el año 2007 que tanto Cotchett como su abogado personal han hecho lo posible por mantener los detalles de su escandaloso divorcio al margen de las miradas públicas, intentando ocultar los registros judiciales en los que su exesposa lo denunciaba. Ella lo acusó de ser un “tirano de los insultos, alguien que empujaba las caras de sus hijos en sus platos o los tiraba de la mesa por el pelo cuando no terminaban de comer”.

Así mismo lo describió como un bebedor empedernido malhablado que procuraba una botella de vino cada noche y conducía su coche junto a sus hijas mientras estaba bajo los efectos del alcohol. Afirmó además que a su esposo le gustaba caminar desnudo por la casa, incluso mientras sus hijas crecían y afirmaban sentirse incómodas con su desnudez. Sin embargo una vez que le pidió que se detuviera, él le respondió que hacía lo que le placía, de acuerdo con su declaración judicial.

En cuanto a su relación con el recién electo presidente de EE. UU., Politico Playbook informó que Cotchett fue elegido por el equipo de transición de la administración Biden para presidir un comité clave para recomendar jueces federales a Biden.De acuerdo con Politico, la relación con B iden se remonta a hace 45 años atrás, y por lo mismo, Cotchett aceptó ayudar al presidente a trabajar para identificar a los jueces federales calificados que solicitarán el estatus de senior para poder llenar dichos asientos.

Por su parte, el exnovio de Kamala Harris, Willie Brown declaró recientemente que Cotchett está lidiando con una comisión para recomendar jueces a Biden. Cotchett, es el copresidente de la comisión de abogados, de acuerdo con el California Courts Newsroom. De acuerdo con National File, el abogado presuntamente ayudó a organizar una recaudación de fondos por valor de $ 1.500 a $ 10.000 por cabeza para la campaña presidencial de Joe Biden en octubre de 2019 en Palo Alto, California.

“He estado trabajando hasta el cansancio, tratando de que Joe lo vea con buenos ojos” expresó Cotchett, quien fue descrito por Politico como un viejo amigo de Biden y prominente vendedor de paquetes de Biden en la costa oeste.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x