EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

A Boris se le va la pinza: Multas de 5.000 libras a quien salga del país de vacaciones

Está claro que a Boris Johnson se le va la pinza. Resulta que hay una gran indignación con él entre los británicos la debido a la última medida impuesta por el su gobierno, por la cual quienes salgan de vacaciones al extranjero podrían recibir una multa de 5.000 libras (cerca de 7.000 dólares), tal como lo aprobaron los diputados en el parlamento. Entendemos que la justicia británica tendrá que intervenir, puesto que este tipo de sanciones posiblemente no se ajusten a derecho. Y es que, no hay que ser un lince para ver que atentan descaradamente contra derechos fundamentales.

Nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a, o estar presente en, un punto de embarque con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido, sin una excusa razonable”, contiene la norma informó Express el 23 de marzo. 

La limitación empezará a regir desde el 29 de marzo, y el secretario de Sanidad, Matt Hancock, declaró: “La cuestión es si podremos liberar alguna de estas medidas durante el verano”. La restricciones a los viajeros son causa del virus chino, tal como adelanta BLes.

Los comentarios de los lectores enseguida mostraron su indignación: “La vida bajo una dictadura se está volviendo rápidamente intolerable”, dijo uno de ellos citado por Express. Otro escribió: “Estado policial en Gran Bretaña… Si esto se prolonga mucho, muchos tendrán billetes de ida… China es más libre que el Reino Unido… Esto es una locura”. Asimismo, otro atacó diciendo: “Estoy harto de esta dictadura. Es hora de que todos digamos ¡No más!”.

Adicionalmente, la política británica que ejerce como ministra del Interior desde 2019, Priti Sushil Patel, anunció que se restringiría el acceso al país y que habrá un tipo de “asilo” para quienes requieran ingresar.

“Mañana lanzamos nuestro Nuevo Plan de Inmigración. Estamos tomando medidas para disuadir la migración peligrosa e ilegal al Reino Unido y crear un nuevo sistema de asilo que sea justo para quienes realmente lo necesitan”, informó en su cuenta de Twitter. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] En este contexto, causó gran indignación entre los británicos la medida impuesta por el gobierno, de acuerdo con la cual quienes salgan de vacaciones al extranjero podría recibir una multa de 5.000 libras.  […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x