EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

A Soros le sale el tiro por la culata en Myanmar: Militares le embargan fondos bancarios por injerencia política en el país

Sí, por fin. Al magnate más repulsivo le ha salido el tiro por la culata. Resulta que el régimen militar de Myanmar embargó las cuentas bancarias de la organización Open Society Foundation (OSF), del multimillonario financiador de grupos de izquierda del mundo, George Soros, sospechosa de interferir en la política del país, según informa BLes.

Además, 11 funcionarios de OSF habrían sido detenidos por posible financiación a la oposición, luego de que transfiriera 1,4 millones de dólares del banco una semana después del golpe militar del 1.° de febrero, sin pedir permiso al Departamento de Gestión de Divisas según Reuters del 16 de marzo. 

Al parecer el dinero habría financiado al movimiento de desobediencia civil creado por la oposición al régimen, para promover huelgas que presionen una reversión del golpe, lo que niegan los representantes de OSF. 

Asimismo, se publicaron varias fotos de la líder gubernamental detenida, Aung San Suu Kyi, en reuniones con Soros en 2016 en Nueva York y de ella con su hijo, Alexander Soros, en Myanmar, presentadas por el medio pro militares Global New Light de Myanmar.

Soros es reconocido por subvencionar a través de una extensa red de fundaciones y oficinas nacionales y regionales, proyectos izquierdistas que socavan el ordenamiento y la independencia de muchos países, entre ellos Estados Unidos, donde es rechazado por muchos de los ciudadanos. 

Izda.: El general de brigada Zaw Min Tun, jefe del equipo de prensa del Consejo de Administración del Estado de Myanmar. (Twitter/@AUNGMIN82965866). Dcha.: El especulador internacional, George Soros. (Twitter/@Elregreso777).

Tan solo el mes pasado Soros fue acusado por el fundador del medio indio Goa Chronicle, Savio Rodrigues, de engañar en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, intentando enfrentar a hindúes contra musulmanes.

Rodrigues dijo: “Usted es un mentiroso, señor George Soros. Y lo que es más importante, es usted un terrorista económico y una amenaza para las democracias de todo el mundo”.

Y agregó: “Usted es el combustible que financia a los anarquistas de todo el mundo”, en lo que coincide con la percepción que generan las intervenciones de Soros en muchos países, de varios de los cuales expulsaron a las instituciones financiadas con su dinero, entre ellas a la OSF.

Igualmente, Rodrigues vinculó a la activista del supuesto cambio climático, Greta Thunberg, con la Open Society Foundation, de Soros en interferencias contra el gobierno de la India. 

Por otro lado, Soros financia en Estados Unidos una amplia campaña para reemplazar a los fiscales por otros de inclinación izquierdista, que tienden a relajar la aplicación de la ley y en consecuencia a aumentar la criminalidad.

Además de ser uno de los grandes donantes de los demócratas, varios de los funcionarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han estado vinculados a las organizaciones de Soros, por lo que se infiere que su influencia será creciente en el presente período presidencial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x