EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alemania reporta 7 muertes y más de 20 casos de coágulos de sangre asociados a la vacuna

El departamento de salud de Alemania informó otras 7 muertes y al menos 21 casos de coágulos de sangre en personas que recibieron recientemente la vacuna contra el virus chino del laboratorio AstraZeneca, tal como adelanta BLes.

Según informó el organismo regulador médico federal de Alemania, de las 21 personas que registraron coágulos de sangre asociados a la colocación de la vacuna AstraZeneca, siete habrían fallecido como consecuencia directa, reportó Daily Caller.

Luego de que varios países europeos suspendan la aplicación de la vacuna AstraZeneca a comienzos de mes denunciando graves efectos adversos y presencia de peligrosos coágulos de sangre asociados, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) finalmente reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna, aunque advirtió que no podía descartar la posibilidad de que causara coágulos sanguíneos raros, según la revista Science.

En una conferencia de prensa el 18 de marzo, sin dar mayores explicaciones, los funcionarios de la EMA dijeron que su investigación no podía descartar una conexión entre la vacuna y ciertos trastornos inusuales de coagulación y hemorragia. Pero a su entender, los beneficios de la vacuna superarían los riesgos. 

Así y todo, la EMA recomendó que se advirtiera a los pacientes y médicos de los posibles efectos secundarios asociados con la vacuna

Luego de que varios países de Europa suspendieran el uso de la vacuna AstraZeneca por los efectos adversos y las muertes causadas por la misma, la Organización Mundial de la Salud presionó a la comunidad europea a continuar su aplicación.

“La vacunación contra el COVID-19 no reducirá la enfermedad ni las muertes por otras causas”, dijo la Organización Mundial de la Salud. “En este momento, la OMS considera que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan sus riesgos y recomienda que se siga vacunando”.

Francia y Alemania fueron los primeros países en suspender el uso de AstraZeneca por lo que algunas autoridades sanitarias culpan a estos líderes europeos de haber causado un efecto en cadena.

Si bien la EMA y la OMS evaluaron la vacuna de AstraZeneca como segura y varios países de la Unión Europea han reanudado la vacunación, varios países como: Dinamarca, Islandia, Bulgaria, Luxemburgo, Estonia, Lituania y Letonia continúan a la espera de sus propias investigaciones y no son pocos los expertos que consideran que la vacunación con AstraZeneca ha llegado a su fin. 

Las autoridades sanitarias europeas aún no realizaron comentarios sobre los hechos recién reportados en Alemania.

Resulta extraña la postura de las autoridades sanitarias en Europa de alentar el uso de esta vacuna aún cuando se ha cobrado la vida de varias personas. Aunque no tanto de la OMS, que repetidamente ha puesto en peligro la vida de millones de personas al encubrir la pandemia en defensa del régimen comunista chino.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x