EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Bukele afirma que las políticas migratorias de Biden perjudican a El Salvador y a Latinoamérica en general

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró en una entrevista que el aumento exponencial en los niveles de migrantes en la frontera sur es malo tanto para Estados Unidos, pero aún peor para América Latina, argumentando que extrae a personas vitales para construir las condiciones económicas sólidas que los mantendrían en su país de origen, tal como adelanta BLes.

En una entrevista con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, que se transmitió el martes por la noche, Bukele atribuyó el aumento en la frontera entre Estados Unidos y México a tres razones: la falta de oportunidades económicas, la ausencia de seguridad en América Latina y los incentivos brindados en Estados Unidos desde la llegada del presidente Joe Biden.

Bukele no ocultó que la situación económica crítica de El Salvador y otros países centroamericanos es la base de que millones de ciudadanos pretendan emigrar hacia los Estados Unidos en busca de un futuro próspero. Pero también advirtió que el sector de la población que generalmente elige irse, es justamente el rango etáreo que se necesita para formar la grandeza de cualquier país, por lo que en parte el remedio de muchos se termina transformando en la causa de la enfermedad.

“En lugar de exportar productos o servicios, estamos exportando personas”, dijo Bukele. “Para un país, no es rentable sacar a la gente. Además, es inmoral. Quiero decir, necesitas mantener a tu gente en su lugar”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habla en una conferencia de prensa en San Salvador en septiembre de 2020. (Twitter/@RadioPuntoGT)

En este sentido el presidente salvadoreño criticó con firmeza las nuevas políticas de la administración Biden, señalando que las promesas estadounidenses de beneficios para los migrantes están incentivando el éxodo de personas de El Salvador y otros países latinoamericanos hacia Estados Unidos.

Además, Bukele dio por sentado que las políticas fronterizas estadounidenses actuales y la aplicación de las leyes de inmigración, o la falta de ellas, están contribuyendo a la crisis actual en la frontera internacional del sur de Estados Unidos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x