EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cazan en Getxo a tres mujeres integrantes de un grupo especializado en robos en viviendas

Se les atribuye su presunta participación en cinco asaltos en domicilios

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, jueves, a tres mujeres de 21, 27 y 31 años de edad (el Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos), tras ser sorprendidas intentado robar en una vivienda ubicada en Getxo. Las implicadas, que estaban siendo investigadas por otros cuatro robos en domicilios registrados el pasado mes de febrero, también en Getxo, pertenecen a un grupo organizado de carácter itinerante dedicado al asalto de viviendas. Entre sus pertenencias portaban diversas herramientas para forzar las cerraduras o elementos plásticos para abrir las puertas por el método del resbalón.

El pasado mes de febrero tuvieron lugar cuatro robos en viviendas situadas en el término municipal de Getxo. En dos de ellas, para acceder al interior, fueron forzados los bombines de las cerraduras, en otra fue apalancada la puerta de entrada y en la cuarta, al parecer, utilizaron el método del resbalón. El botín sustraído fue dinero y piezas de joyería.

A raíz de las denuncias presentadas ante la Ertzaintza, se pudo determinar la participación en la mayoría de los casos de tres mujeres jóvenes, que utilizaban un vehículo para llegar al municipio vizcaíno y, una vez consumado el asalto, huir del lugar. Se da la circunstancia de que en uno de los robos, fue manipulada la mirilla de la puerta de uno de los inmuebles.

Fruto de las indagaciones practicadas y los dispositivos de vigilancia establecidos por la Ertzaintza para esclarecer estos hechos, en la mañana de ayer fue localizado un vehículo y detectadas tres mujeres en Getxo, coincidentes con las características físicas de las implicadas en los anteriores robos y el coche utilizado en los mismos. Una patrulla no uniformada les realizó un seguimiento comprobando cómo en un momento dado se introducían en un portal de un edificio de viviendas. Poco después, una de éstas salía a la calle y se dirigió al vehículo, donde recogió una bolsa y regresó de nuevo al portal. Seguidamente, cuando las tres abandonaron el edificio y se acercaron al coche, fueron interceptadas. Entre sus pertenencias y dentro del vehículo fueron halladas varias herramientas, entre ellas tres destornilladores, una llave inglesa, unas tijeras y elementos plásticos, utilizados habitualmente para el apalancamiento de puertas, forzar cerraduras y abrir las mismas mediante el resbalón. Además, se pudo comprobar cómo la mirilla de uno de los pisos del portal donde se habían introducido las sospechosas había sido manipulada.

Grupo itinerante dedicado al robo en domicilios

Ante tales evidencias, se procedió a la detención de las tres por un presunto delito de intento de robo en vivienda. También se les atribuye su supuesta participación en los otros cuatro asaltos registrados en febrero. La Ertzaintza considera que pertenecen a una organización de carácter itinerante especializada en robos en domicilios. Todas ellas son de origen croata y domiciliadas en Madrid.

Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, serán puestas a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x