EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Confirmado por los CDC: Las mascarillas NO sirven para otra cosa que no sea humillar y controlar a la población

Bombazo de los buenos. Resulta que este pasado viernes los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) publicaron un informe sobre la eficacia de las mascarillas en la propagación del coronavirus que ha tenido una triunfal acogida mediática a lo largo del fin de semana, según adelantan los compañeros del muy recomendable medio digital alternativo mpr21 (noticia de la que nos hacemos eco en euskalnews.com) citando como fuente varios medios (enlaces al final de la noticia).

El titular del Washington Post ha sido: “Tras el levantamiento de las restricciones por parte del Estado, los CDC afirman que las órdenes de uso de mascarillas pueden reducir las muertes”.

El New York Times asegura que “el uso de mascarillas, según el estudio de los CDC, estaba relacionado con una disminución de las infecciones por coronavirus y de las muertes por Covid-19”.

Por su parte, la cadena NBC califica el informe como una “prueba sólida de que las mascarillas obligatorias pueden frenar la propagación del coronavirus”.

Dado que dichos medios carecen de la más mínima credibilidad, acudimos al informe original (1), según el cual la diferencia ente los condados que en Estados Unidos impusieron las mascarillas obligatoriamente y las que no es de 1,32 por ciento a favor de los primeros en los 100 días posteriores a su obligatoriedad. Como se puede ver, la diferencia es insignificante y no justifica los titulares de los medios.

El informe ha sido redactado por al menos una docena de médicos, investigadores de doctorado y, curiosamente, un puñado de abogados. Según el análisis, entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del año pasado las mascarillas eran obligatorias en 2.313 de los 3.142 condados de Estados Unidos.

A partir del dato cabe realizar toda suerte de cábalas, como la de suponer que el hecho de que las mascarillas no sean obligatorias no significa que las personas no las lleven de manera voluntaria.

Pero también cabe pensar, en sentido inverso, que a pesar de que sean obligatorias, hay muchas personas que no las llevan.

Ahora bien, desde el punto de vista político, lo que interesa es la obligatoriedad de las mismas, que es en donde realmente está el fracaso: la imposición de mascarillas, además de ser un gesto de humillación hacia las personas, carece de relevancia epidemiológica o, dicho de otra manera, se hubieran obtenido los mismos resultados con una simple recomendación de uso.

Si de la política pasamos a la ciencia, la conclusión es idéntica, como venimos afirmando desde el inicio de la pandemia. Es algo sabido desde hace décadas. Por ejemplo, en 1981 Neil W. Orr estudió la incidencia de las infecciones en los quirófanos al dejar de utilizar mascarillas durante 6 meses, en los que no se produjo ningún aumento de las infecciones en las heridas (2).

Diez años después los cirujanos se encontraron con un resultado mucho más sorprendente, que publicó la revista médica World Journal of Surgery: el uso de mascarillas quirúrgicas no disminuye las infecciones de las heridas postoperatorias. Más bien al contrario: las infecciones se reducen a la mitad cuando no se utilizan mascarillas (3).

Todas estas tesis se han repetido en bastantes ocasiones. En consecuencia, si la ciencia viene sosteniendo que las mascarillas no sirven para nada, ni siquiera en un quirófano, ¿por que obligan a las personas a llevarlas por la calle?

(1) https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/pdfs/mm7010e3-H.pdf
(2) Neil W. Orr, Is a mask necessary in the operating theatre?, Annals of the Royal College of Surgeons of England, 1981, vol. 63, pgs.390 y 391.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7294681/
(3) https://link.springer.com/article/10.1007/BF016

Suscríbete
Notificar sobre
guest
13 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
3 años

Aquí quién nos humilla es Urcullu y sus mariachis acompañados por el resto de partidos de todo tipo, tanto independentistas como españolistas, los que dicen defender al pueblo, así que ya sabemos quiénes son nuestros enemigos.

Alberto
Alberto
3 años

Vale perfecto. Y ahora que ya lo sabemos todos, ¿ Cuando nos las podemos quitar sin que tengamos follones cada 10 metros, sin que nos echen a patadas de los centros comerciales, sin que nos detenga la policía y sin que nos cosan a multas ????? Porque saberlo está genial, pero si los gobiernos siguen sacando decretos ley, BOES y ordenes, de poco vale que se sepa y se diga. Es una lucha perdida aún sabiéndolo. Con decirlo y saberlo no vale, al igual que no vale una manifestación en las calles si un gobierno quiere imponer una ley injusta. Con o sin manifestación, estamos viendo como las imponen igualmente, con lo cual. ¿¿ Y AHORA QUE SE SABE QUE ?? ¿A patadas con los guardias y la gente cuando nos la quitemos ? No basta con decirlo ni saberlo, si las ordenes no vienen dadas.

Olga
Olga
3 años
Respuesta a  Alberto

Si vuelven a haber elecciones no os olvideis de lo q estamos pasando

feiki
feiki
3 años

El enlace del cdc no existe

MW
MW
3 años
Respuesta a  feiki

Pues tenemos que aguantar a los idiotas que protestan que luchemos para sus libertades.
Ánimos compañero! Cuantos más lo hacen, mejor. Sin bozal todos !!

NoSoyBorrega
NoSoyBorrega
3 años

Humillar y demostrar que la gente se vuelve más tonta, de lo que ya es, cuando le hablan de la muerte. La gente tiene un miedo irracional e injustificado, no son capaces de razonar. Los bozales te enferman y te quitan toda capacidad de usar la lógica. Nos quieren humillados, sumisos y enfermos. Conmigo las llevan claras.

eduardo
eduardo
3 años

El de las mascarillas es un tema muy bonito que deleita a quien lo aborda. Su uso favorece el desarrollo de las virtudes personales y si no se tienen, hace que florezcan. Favorecen el desarrollo personal ( ojo, no tanto como el de la vacunación) y aumentan la solidaridad y el amor por el prójimo. Que pena que sólo sirvan en caso de tener tos y para personas vulnerables, pero eso es lo de menos. Humillación es una palabra negativa que nos desconecta de nuestro yo interior y también nos aleja de la felicidad en la que estamos, de las flores, los pajarillos y las maripositas. Nuestros políticos quieren lo mejor para nosotros y sufren por tomar estas decisiones. Están necesitados de cariño y de besitos. Mua, mua.

Maricarmen
Maricarmen
3 años
Respuesta a  eduardo

Qué tonterías. En estos tiempos en que se está viendo el nivel de ignorancia que desafortunadamente tiene gran parte de la población, debería evitarse el uso del sarcasmo. Decirle a los tragacionistas* que el uso de la mascarilla “favorece las virtudes” (y todo lo demás que has escrito y que no voy a repetir), se lo van a tomar como ley de vida. Por favor, no aumentemos su grado de estupidez , ya bastante tienen con lo que ven en la tv .

*Tragacionista = Individuo sin poder de razonamiento que se traga todas las patrañas que escucha en la tv.

Spooner
Spooner
3 años

Primero: Leyendo el paper, no sé exactamente de dónde se ha sacado usted su dato del 1.32 en los 100 días.
Segundo, no sé en que momento en el paper pone algo de que “no sirven para nada”. Paso a suponer que es tan solo un “cebo” para atraer a todos aquellos que de otra manera no se verían atraídos por su “periodismo” (si es que a esto se le puede llamar así)
Tercero, parece que el autor de la nota de prensa es tan inútil de asumir que en los condados donde no fue obligatoria, la gente no las usaba mayoritariamente; Demostrado: las mascarillas “no sirven para nada” (sic) Tal vez quiso decir desde un primer momento que “probablemente una recomendación sanitaria habría logrado un efecto bastante similar”

Por tanto, no sé quien es el genio que escribe en este diario, pero no le vendría mal revisar las tonterías que dice; tal vez en unos años, cuando madure un poco. Ya vemos la clase de juicios de valor que toma, aun con datos que ni figuran en el documento original -también debe ser un científico de renombre en sus ratos libres, es por el tema de recortes que recurre a esta segunda profesión- donde para él un 3% más de incidencia es aceptable. Claro, cuando mueren millones, ¿qué son unos pocos cientos de miles más para el periodista que tan solo recoge la estadística? Ya lo decía Stalin, seguramente se llevarían ustedes muy bien.

Entran30
Entran30
3 años

El enlace al CDC no existe por favor poned el enlace correcto

Mabel
Mabel
2 años

Tiene alguien algún informe científico que afirme que las mascarillas, sirven para algo, pues con un año de llevar mascarillas y tantas muertes y tantos contagios, y confinamiento severo, Hoteles cerrados,
Y sin repartir lejía gratis a todo el mundo, ya que era tan preocupante?
No veo ninguna prueba de que las mascarillas hayan servido para algo..

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x