EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Dinamarca informa de una nueva muerte por las hemorragias cerebrales causadas por la vacuna

Y otra más. Esto es un no parar, por mucho que traten de ocultarlo los medios tradicionales. El sábado Dinamarca informó de que una persona había muerto y otra enfermó gravemente con coágulos de sangre y hemorragia cerebral tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca (1), según informa el medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente varios medios (enlaces al final de la noticia).

Ambos eran trabajadores sanitarios y recibieron la vacuna menos de 14 días antes de enfermar, aunque no han dado fechas sobre cuándo ocurrió.

La Agencia Danesa del Medicamento confirmó que había recibido “dos informes graves”, sin dar más detalles. “Damos prioridad a los informes de sospecha de efectos secundarios graves como estos y los examinamos a fondo para evaluar si hay una posible relación con la vacuna”, dijo ayer Tanja Erichsen, directora de Farmacovigilancia de la Agencia Danesa del Medicamento, en un tuit.

“Estamos en proceso de tratar los dos casos específicos”, añadió.

AstraZeneca ha declinado comentar los nuevos casos aparecidos en Dinamarca, pero se remitió a un comunicado publicado el jueves, en el que su directora médica, Ann Taylor, decía que “la seguridad de la vacuna es primordial y acogemos con satisfacción las decisiones de los reguladores que afirman el beneficio abrumador de nuestra vacuna para detener la pandemia. Confiamos en que, tras las cuidadosas decisiones de los reguladores, las vacunaciones puedan reanudarse de nuevo en toda Europa”.

No obstante, la autopsia de la enfermera de 49 años fallecida en Austria demuestra que la vacuna de AstraZeneca le provocó la trombosis cerebral (2).

Por su parte, los investigadores de la Universidad alemana de Greifswald han encontrado la clave para entender las causas de las trombosis cerebrales causadas por la vacuna de AstraZeneca (3).

(1) https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-denmark-idUSKBN2BC0A4
(2) https://www.wochenblick.at/obduktion-zwettler-krankenschwester-49-starb-an-impf-hirnthrombose/
(3) https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenburg-vorpommern/AstraZeneca-Greifswalder-Forscher-finden-Thrombose-Ursache,coronavirus4660.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x