EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

El Gobierno Vasco obliga a la Ertzaintza a molestar a los vascos con más controles de movilidad durante esta Semana Santa

Más mentiras made in Euskadi. Resulta que hoy hemos conocido que las Unidades de Tráfico de la Ertzaintza, en colaboración con las patrullas de Protección Ciudadana de las diferentes demarcaciones y con las diversas Policías Locales, realizarán controles durante toda la Semana Santa para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas por el totalitario desGobierno Vasco del incompetente Urkullusolini.

Todo ello, bajo orden de un Gobierno Vasco abonado al totalitarismo que obligará a la Ertzaintza a intensificar la vigilancia y los controles en las carreteras de Euskadi para no solo molestar a los vascos, sino hacer cumplir la restricción ilegal (el confinamiento perimetral es inconstitucional a juicio de los juristas, hasta de los más covidianos) de entrada y salida de personas en Euskadi.

La Ertzaintza realizará controles de tráfico en las carreteras limítrofes con otras comunidades autónomas como Cantabria, Navarra, Burgos o La Rioja, ya que se ha impuesto el inconstitucional cierre perimetral. Sin embargo, afirman que esperan numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi, los cuales afirman que sí que están permitidos desde la última actualización de las medidas de prevención el pasado 9 de marzo. Mienten, ya que todos los demás desplazamientos también están permitidos. Si quieren que no lo estén, que aprueben el Estado de Sitio o el Estado de Excepción. De lo contrario, que dejen de mentir que ya no cuela (al menos para los lectores de este medio, los que evidentemente tenéis los ojos bien abiertos).

Del mismo modo, se establecerán controles en municipios de más de 5.000 habitantes cuya tasa de incidencia acumulada de casos positivos por el virus chino en los últimos 14 días, iguale o supere la cifra de 400 por cada 100.000 habitantes. Recordad que, como siempre, todo ello utilizando como herramienta unos polémicos tests PCR que no solo fallan más que una escopeta de feria (Elon Musk lo demostró), sino que hasta su inventor afirmaba que no sirven para diagnosticar una enfermedad.

Así pues, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza (sí, ese mismo departamento al que dejamos en evidencia demostrando que mienten de manera descarada e interesada) informa que la Erzaintza y las Policías Locales vigilarán y, en caso necesario, sancionarán (propuestas de sanción de las que nos descojonamos, sinceramente) los desplazamientos de ocio, o viajes a segundas viviendas y la movilidad por carretera fuera de la CAE, que no esté justificada por las excepciones previstas, es decir, por motivos sanitarios, laborales, docentes, asistenciales o situaciones de necesidad, entre otros, y siempre que el desplazamiento esté avalado por la documentación correspondiente.

A juicio de la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera: “La situación sanitaria sigue siendo grave y exige que pensemos en el bienestar de todas y todos. Estos días no está permitido salir de Euskadi, pero eso no debe animar a colapsar accesos a las playas, montañas o localidades turísticas de reducido tamaño. Lo más prudente es evitar los viajes y las concentraciones de personas, para que no se dispare el número de contagios”.

Sin embargo, es mentira. Ya lo hemos explicado varias veces y no pretendemos seguir repitiéndonos: el confinamiento perimetral es ilegal y no existe, es decir, son los padres.

Para finalizar, ibamos a adjuntar las diferentes recomendaciones a la ciudadanía (a la aborregada y a los que tenemos los ojos abiertos) que tanto el desGobierno Vasco como la Ertzaintza han hecho públicas, pero la verdad es que NO LO VAMOS A HACER porque, a diferencia de los medios tradicionales, NO COMPARTIMOS FAKE NEWS. Vengan de fuentes oficiales o de la opinión de un medio-analfabeto, las fake news no tienen cabida en este medio. A ver si el Deia o El Correo empiezan a hacer lo mismo…

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
2 años

Seamos serios, que les importa a los políticos que las decisiones que toman sean a todas luces inconstitucionales, tú primero cumples porque si no te complican la vida extraordinariamente, te pueden detener multar y hacer todo tipo de cabronadas, te queda el derecho del pataleo, tal vez un juez en futuro lejano acabe dándote la razón, pero a tí te han hecho perder tiempo y salud en la lucha. A los políticos no les pasa nada porque la que prevarica es una institución no una persona.
Pongamos un ejemplo supongamos que el alcalde de un pueblo echa a la calle a un empleado, simplemente porque no le simpatiza, en realidad es la corporación la que ha echado al empleado. El empleado lleva a juicio a la corporación y en el mejor de los casos, gana el pleito. Para empezar al alcalde no le pasa nada, será la corporación la que tiene que resarcir al empleado que habrá tenido que contratar a un abogado de su bolsillo, el abogado del ayuntamiento lo pagamos entre todos incluido el empleado despedido. Conclusión, el alcalde le ha hecho pasar un calvario al empleado y la fiesta se la pagan entre todos los ciudadanos.
Valoración a parte tiene la pena de prevaricación que solo supone penas de inhabilitación cuando el daño que pueden causar puede haber sido enorme. Lo mismo los políticos que los jueces que los funcionarios, aunque sean inhablitados siempre consiguen empleo en algún chiringuito de los de su peña, por ejemplo en una ONG subvencionada.
Si alguno cree que estoy equivocado en mis apreciaciones estaría encantado de que me lo demostrase tal vez así podría dormir mejor.

trackback

[…] de Protección Ciudadana de las diferentes demarcaciones y con las diversas Policías Locales, realizarían controles durante toda la Semana Santa para velar por el cumplimiento de las restricciones (para molestar, mejor dicho) de movilidad […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x