EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Estudios muestran que el uso de mascarillas entre los niños puede aumentar el riesgo de contagio

El Gobierno de UK fue acusado anoche de violar las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al recomendar el uso “ridículo” de mascarillas en las aulas sin evaluar los daños que eso puede producir en los menores, según informa el diario Express. La acusación surge tras una serie de estudios que muestran que el uso de mascarillas entre los niños podría aumentar paradójicamente el riesgo de transmisión de infecciones como el coronavirus y también está relacionado con dolores de cabeza, somnolencia, problemas para concentrarse, menos felicidad y fatiga, así como renuencia a ir a la escuela. Algo obvio para cualquiera que no deteste y se aleje del sentido común.

La semana pasada, Boris Johnson emitió una guía que indica que los estudiantes de secundaria en Inglaterra deberían usar mascarillas en el aula cuando no les sea posible mantener una distancia de dos metros. Aunque no es un requisito legal, la recomendación va más allá de los consejos anteriores que recomendaban el uso de mascarillas en pasillos y áreas comunes en partes del país bajo restricciones de Nivel 2 o Nivel 3. Este es un cambio de sentido con respecto a un consejo anterior el otoño pasado cuando Downing Street rechazó las mascarillas en clase con Boris Johnson diciendo que la idea era “absurda” y Downing Street afirmando que “obstruiría la comunicación entre profesores y alumnos”, es decir, lo normal. Aunque aquí en Euskadi, no pasa en ni un solo centro educativo: todos con mascarilla hasta en la sopa.

La semana pasada, los expertos en niños condenaron la nueva recomendación. En una carta publicada en el BMJ Ros Jones, el ex pediatra consultor escribió: “El uso de máscaras en las aulas indudablemente será perjudicial para el aprendizaje, especialmente para los niños con problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales. Cuando la OMS sugirió por primera vez máscaras en las escuelas…. las directrices establecían específicamente que esto debería ir acompañado de un seguimiento no solo de cualquier efecto en la reducción de la transmisión del SARSCoV-2, sino también de cualquier daño a la salud física o mental, pero esto no se ha hecho. Ha habido numerosas publicaciones que destacan los riesgos potenciales “.

El experto líder en salud pública, el profesor Allyson Pollock, dijo: “Esto es completamente ridículo. Los padres y las escuelas deben desafiar al gobierno y solicitar la evidencia científica que respalde las máscaras y los estudios que muestren los riesgos y beneficios.

“No se trata de salud pública. Las máscaras se han convertido en un fútbol político, no se ha evaluado esta medida en las escuelas que bien puede hacer más daño en la propagación de gérmenes porque las máscaras que se usan en este entorno no se convertirán en nada mejor que un pañuelo sucio, especialmente cuando la temperatura cambia y la nariz corre. Es asqueroso. ¿Qué hacen los niños cuando van al baño?”.

https://twitter.com/colinrivas/status/1366179257161043974?s=19

“¿Se quitan la máscara durante ese proceso y se la vuelven a poner? ¿Cambian de mascarilla cada vez que se tocan la cara, la nariz o la boca? No se necesita imaginación para saber lo que sucederá. La analogía es que las máscaras son como placas de Petri de infección y corren el riesgo de propagar más gérmenes”.

Ella agregó: “Me enfurece que los expertos científicos del gobierno puedan imponer esto. ¿Cuántos de estos expertos han tenido que sentarse con máscaras hasta 7 horas al día en sus escritorios? ¿Con qué frecuencia se cambian la máscara durante el transcurso de la jornada laboral?”.

“Necesitamos preguntarnos, ¿esta medida es proporcionada? Los niños no son los principales impulsores del coronavirus, la prevalencia en la comunidad está disminuyendo, ¿es mucho mejor garantizar una buena higiene y ventilación, incluida la apertura de ventanas?”.

La Dra. Elizabeth Evans, portavoz de Medical Freedom Alliance, que hace campaña para obtener el consentimiento médico informado, dijo: “Los estudios sobre el uso de máscaras en la comunidad han demostrado que no tienen ningún beneficio en la reducción de la transmisión del coronavirus y si los niños se ven obligados a tener una prueba negativa antes de hacerlo. ir a la escuela ¿de qué sirve ponerlos a todos en máscaras? Ya tenemos una epidemia de ansiedad, trastornos alimentarios, autolesiones y pensamientos suicidas entre los adolescentes que se han visto obligados a no tener interacciones normales. Quieren volver con sus amigos, pero obligarlos a someterse a pruebas repetidas y usar máscaras es cruel y temo que algunos se desesperen y se suiciden”.

“Las máscaras no tienen cabida en la escuela y no deberían imponerse cuando no sabemos si los riesgos superan a los beneficios. Los directores tienen el deber de cuidar de proteger a sus alumnos”.

El Dr. Sunil Bhopal, profesor asistente honorario de salud infantil en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo: “Para los niños con problemas del habla, el lenguaje y los sentidos, hay serias preguntas que plantear.

“Muchos escolares han pasado por una época tórrida y aún no ha terminado. Tenemos opciones como sociedad sobre a quién damos prioridad. Este debería ser un momento para el bienestar de los niños, con un enfoque en la salud mental y física, las actividades deportivas y el juego, y luego pensar en los exámenes y la educación. Han pasado por un trauma “.

Investigadores de la Universidad Witten / Herdecke en Alemania analizaron los efectos secundarios experimentados por casi 25.000 niños cuyos padres registraron sus respuestas en un registro en línea. De los padres que completaron el registro, el 68 por ciento dijo que sus hijos se quejaron de sufrir efectos negativos por el uso de una máscara.

La queja más común entre los niños que usaron una máscara durante un promedio de 270 minutos al día fue la irritabilidad, reportada por el 60 por ciento. El cincuenta y tres por ciento se quejó de dolores de cabeza, el cincuenta por ciento tuvo dificultad para concentrarse y el 37 por ciento informó somnolencia y fatiga. Los autores del estudio, que aún no ha sido revisado por pares, dijeron que “se necesita con urgencia” un análisis de riesgo-beneficio del uso de mascarillas faciales por parte de los niños.

Otros estudios han relacionado las mascarillas con un mayor riesgo de infecciones pulmonares, infecciones de la piel alrededor de la boca y dificultades respiratorias.  

Liz Cole, cofundadora de UsforThem, la campaña de escuelas de base respaldada por decenas de miles de padres y alumnos, dijo: “Es profundamente preocupante que con la introducción de cubrirse la cara en el aula algo que el propio PM dijo que era“ absurdo ”, las escuelas secundarias ahora están regresando a la escuela bajo restricciones más estrictas que el otoño pasado a pesar del enorme progreso logrado en la protección de los más vulnerables a través del programa de vacunación …

El Gobierno debe dejar de sacrificar el futuro de los niños y revertir inmediatamente esta recomendación o publicar nueva evidencia científica para demostrar que está justificada y ha sido evaluada a fondo “.

La semana pasada, David Perks, director de la East London Science School, dijo que se negaría a hacer cumplir las máscaras en las lecciones y acusó a los ministros de “complacer a los sindicatos” al cambiar su orientación.

Le dijo a The Telegraph: “No es muy frecuente que tengas que hacer algo así, pero esto es importante. Si te lo pones ahora, nunca volverás. Es una línea en la arena “.

El Sr. Perks dijo que creía que la guía se había cambiado sobre las máscaras faciales en las aulas porque los ministros “están complaciendo a los sindicatos que son muy fuertes en contra”.

El sindicato de docentes más grande del Reino Unido, el National Education Union (NEU), ha pedido que se usen máscaras faciales en las aulas de secundaria, pero niega haber influido en la decisión del Gobierno de modificar su orientación.

El mes pasado, la NEU publicó su “plan de recuperación de la educación”, que decía que los alumnos de secundaria deberían usar máscaras “en las aulas y en todas las demás áreas de la escuela”.

Una portavoz de Public Health England dijo que se había introducido la recomendación: “Como medida de precaución adicional, se pide a los adultos y estudiantes de las escuelas secundarias que se cubran la cara en el interior, en las aulas y donde no sea posible el distanciamiento social”.

Añadió: “Los estudiantes no necesitan cubrirse la cara cuando están al aire libre en los terrenos de la escuela. Existen exenciones para los estudiantes que no pueden cubrirse la cara. Este consejo se aplica cuando la prevalencia del virus en la comunidad sigue siendo muy alta y los programas de pruebas escolares están comenzando. Los consejos se revisarán al final de este período “.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] que indican que los niños que estén entre los 3 y 6 años de edad están obligados a llevar mascarilla si comparten espacio con niños de más de 6 […]

trackback

[…] si puedes respetar la distiancia mínima de seguridad de 1.5 metros NO ESTÁS OBLIGADO a llevar la mascarilla […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x