EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Hospitalizado en Cruces el ciclista rescatado por la UVR en Abadiño

Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza rescataron en la tarde de ayer, martes, a un ciclista de 64 años que sufrió un desvanecimiento en una pista forestal del barrio de Mendiola, en el municipio de Abadiño. Los agentes lograron reanimar y estabilizar a la víctima que sufrió una parada cardiorrespiratoria, hasta su posterior traslado al hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza.

Sobre las cinco de la tarde de ayer, Deiak 112 recibió una llamada de un grupo de cicloturistas, que estaban practicando bicicleta de montaña, los cuales solicitaban ayuda para uno de los ciclistas que había sufrido un desvanecimiento, en una pista forestal del barrio de Mendiola del municipio de Abadiño.

Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza junto a una unidad de Bomberos de Bizkaia y una patrulla de protección ciudadana se movilizaron para proceder al rescate del ciclista de 64 años que había sufrido el desfallecimiento en esa zona de montaña del municipio bizkaitarra de Abadiño. En breves minutos, el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza accedieron al lugar y dos miembros rescatadores pudieron llegar hasta el cicloturista herido. Los dos agentes se encontraban prestándole la primera asistencia cuando el ciclista sufrió una parada cardiorrespiratoria.

A continuación, los ertzainas practicaron una reanimación cardiorrespiratoria con un equipo desfibrilador, logrando estabilizar a la víctima. Pocos minutos después, llegó al lugar el helicóptero de Osakidetza que con sus sanitarios que se hicieron cargo del herido que, finalmente, fue evacuado de urgencia al hospital de Cruces.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x