MUNDO

Italia investiga la muerte de un dentista fallecido poco después de recibir la segunda dosis de la vacuna

Según adelantan los compañeros del recomendable medio digital alternativo mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente a dos medios italianos (enlaces al final de la noticia), la Fiscalía de Bolzano investiga la muerte de un dentista fallecido unos días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Un colega suyo ha colgado en Facebook un vídeo en el que plantea la hipótesis de una relación causal entre la administración de las dos dosis de la vacuna y la muerte (1).

La víctima, Cornel Strüning, de nacionalidad alemana, era dentista en el hospital de Brixen/Bressanone y, como profesional sanitario, había recibido recientemente las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La autoridad sanitaria del Tirol del Sur envió el historial médico a la fiscalía. El mensaje de Facebook fue publicado en alemán por el grupo de médicos y farmacéuticos “Wir Noi”.

El médico afirma que tras la segunda dosis de la vacuna el dentista experimentó fuertes dolores articulares, fiebre y arritmias cardíacas. Tres semanas después sufrió un derrame cerebral y, tras un periodo en cuidados intensivos, falleció.

En un comunicado oficial, la Autoridad Sanitaria informa de que “las direcciones médicas de los hospitales de Bolzano y Bressanone, en los que fue atendido el médico fallecido, remitirán -como exige la normativa vigente- el informe a las oficinas judiciales del Tribunal de Bolzano”.

“Corresponde al ámbito del Ministerio Fiscal dar los siguientes pasos. La Dirección General de la Autoridad Sanitaria del Tirol del Sur, los directores de los distritos de Bolzano y Bressanone, los directores médicos de los hospitales de Bolzano y Bressanone se comprometen a facilitar a la Fiscalía toda la información relativa al caso y aseguran su colaboración activa”, dice el comunicado.

El caso se ha notificado a VigiFarmaco, el centro de farmacovigilancia de Aifa, la Agencia Italiana del Medicamento.

La base de datos oficial de la Unión Europea que centraliza los informes sobre los efectos adversos de las vacunas, Eudra, admite casi 2.500 muertes y 100.000 reacciones severas (2), en medio del más absoluto silencio, no solamente de los medios de comunicación convencionales, sino también de los “alternativos” y de “contrainformación”.

(1) https://www.rainews.it/tgr/bolzano/articoli/2021/03/blz-vaccino-morte-reazione-medici-no-vax-alto-adige-pfizer-92c41757-1611-4756-9586-9b73faec37b6.html
(2) http://www.adrreports.eu/fr/index.html

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!