EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza desactiva un obús encontrado en un polígono industrial de Galdakao

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE), ha procedido esta mañana a la desactivación de un obús de la época de la Guerra Civil encontrado en el Polígono Industrial Merkadillo de la localidad de Galdakao, tratándose de un proyectil de artillería de 15.5 Kg. de peso.

A las 08:12 horas el operario de unas obras que se realizan en Galdakao, en la carretera Txomin Egileor, próximo al río Ibaizabal de la localidad, informaba de la aparición de lo que parecía ser un obús de unos 40 cm. de longitud aproximadamente.

Desde ese momento se activaba el dispositivo de seguridad acordonando la zona, desalojando pabellones industriales cercanos y cortando el tráfico ferroviario durante el tiempo que duraba la desactivación del proyectil, que según los especialistas de la UDE se trataba de un proyectil de artillería de 100 mm de calibre con una longitud de 464 mm y 15,5 Kg de peso. El proyectil contenía una carga explosiva de trilita de 1,5 kg. de peso y contaba con espoleta.

En el dispositivo han participado la UDE de la Ertzaintza, con el apoyo de patrullas de Protección Ciudadana, de la Policía Municipal de Galdakao y de los bomberos.

Minutos antes de las 11:00 horas se levantaba todo el dispositivo y se recuperaba la normalidad en la zona tras la desactivación del artefacto mediante una explosión controlada en el lugar.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x