EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Montana aprueba un proyecto de ley contra el aborto

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Montana, EE. UU., propusieron el jueves 18 de marzo una enmienda pro-vida a la constitución que reconocería a los bebés no nacidos como seres humanos legales con derechos civiles fundamentales, tal como adelanta la periodista Laura Enrione en BLes.

Según la Radio Pública de Montana, el proyecto de ley House Bill 337 de la Cámara de Representantes, presentado por el representante estatal Caleb Hinkle (republicano de Belgrado), es uno de los múltiples proyectos de ley contra el aborto que están pasando por la Legislatura este año. En una votación de 67-33 en la Cámara, el proyecto de ley pasó la primera ronda, todavía tiene que pasar por una segunda votación antes de convertirse en ley.

El proyecto de ley 337 de la Cámara de Representantes modificará el concepto de individuo de la Constitución de Montana para incluir a los óvulos fecundados, los cigotos, los embriones y los fetos y, por tanto, les garantizará todos los derechos legales que corresponden a los seres humanos nacidos. El estado pretende que el aborto sea inconstitucional.

El proyecto de ley lo lleva Hinkle. “Creo firmemente que la vida es la creación de algo verdaderamente único, algo que individualmente, a nivel genético, nunca ha ocurrido antes en la historia del mundo”, propuso el funcionario.

Dado que propone un referéndum ciudadano para modificar la Constitución de Montana, para aprobar la House Bill 337 se requiere una mayoría de dos tercios de toda la Legislatura. Eso significa que el proyecto de ley necesitaría el apoyo de 33 senadores, entre ellos dos demócratas, antes de que pudiera incluirse en la papeleta.

Cartel “Bienvenido a Montana”, el 29 de agosto de 2011. (por bluebird218/Flickr)

Aunque se sabe que esta medida, al igual que otras legislaciones antiabortistas, está fuera de la ideología de los demócratas, la Constitución de Montana sería la que define que la existencia comienza en la concepción, y los niños no nacidos son individuos que tienen derecho a los derechos humanos básicos si se aprueba la enmienda.

“Todos los miembros de la humanidad en cualquier etapa de desarrollo, a partir de la etapa de fertilización o concepción, independientemente de la edad, la salud, el nivel de funcionamiento o la condición de dependencia”, define la enmienda a todas las personas.

La representante republicana estatal Sharon Greef define las leyes sobre el aborto como “holocausto”, porque descarta que la condición de persona comience en la concepción.

Los opositores a la legislación, demócratas en general, han argumentado que prohibir el aborto es una forma de despreciar los derechos corporales de las mujeres.

La diputada estatal Alice Buckley (demócrata de Bozeman) cree que “tendría consecuencias restrictivas de gran alcance en la capacidad de tomar decisiones sobre mi propio cuerpo, mi salud, mi seguridad, mi intimidad, más que cualquier otra cosa que hayamos visto”.

La idea de que la vida humana comienza en la concepción es respetada por los científicos, y no es de extrañar que varios abortistas reconozcan también que están asesinando a un ser humano.

Noticia reproducida en euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x