EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Muere una mujer danesa poco después de recibir la vacuna contra el coronavirus

Otro polémico caso de efectos secundarios de la vacuna que acaba en tragedia. Una mujer danesa de 60 años que falleció de un coágulo de sangre después de recibir la vacuna contra el virus chino de AstraZeneca, según informó la Agencia Danesa de Medicamentos tras evaluar el caso. La mujer tenía síntomas “muy inusuales”, según la misma fuente.

Tal como determinó el estudio forense después del fallecimiento, la mujer murió debido a una cantidad baja de plaquetas sanguíneas y coágulos en vasos pequeños y grandes, producto de hemorragias internas luego de haberse aplicado la vacuna contra el virus chino del laboratorio AstraZeneca.

La Agencia Danesa de Medicamentos reportó que en Noruega y en la base de datos de efectos secundarios de medicamentos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se encontraron varios casos de fallecimiento con síntomas muy similares luego de aplicarse la misma vacuna.

Las autoridades sanitarias de Noruega afirmaron el sábado que tres personas, todas menores de 50 años, que habían recibido la vacuna AstraZeneca estaban siendo tratadas en el hospital por hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas sanguíneas, que las autoridades sanitarias etiquetaron como “síntomas inusuales”.

AstraZeneca se defendió diciendo que una revisión de sus datos de investigación sobre las personas vacunadas con su vacuna contra el virus chino, no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de producir coágulos sanguíneos. Sin embargo, los datos que están arrojando los países europeos no sugieren lo mismo y la semana pasada diez países de la Unión Europea ya habían suspendido la aplicación de la vacuna del laboratorio británico.

Ahora se sumaron Alemania, Francia, Italia y España quienes se convirtieron el lunes en los últimos países en suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca por informes de coágulos de sangre peligrosos en algunos receptores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x