EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

“Reino Unido podría encerrar a la gente en sus casas durante 10 años”, advierte un reputado exjuez de la Corte Suprema

Un exjuez de la Corte Suprema del Reino Unido que cuestiona contundentemente los encierros  por el virus chino, prevé que estos podrían extenderse hasta por 10 años, a pesar de ser inhumanos y expresión del totalitarismo, según adelanta BLes.

Se trata de Lord Jonathan Sumption quien advierte que los llamados “controles sociales” provocados por la pandemia del virus pueden ser mantenidos por su gobierno hasta por una década, dado el conformismo intolerante de parte de los ciudadanos, según Summit News del 26 de marzo. 

“Es políticamente poco realista esperar que el Gobierno dé marcha atrás ahora”, reiteró, haciendo referencia a la ventaja obtenida por los políticos al imponer cuarentenas obligatorias en todo el mundo.

Asimismo, citó como ejemplo de las largas restricciones el racionamiento de los alimentos al que fueron sometidos los británicos durante 9 años, después de la Segunda Guerra Mundial. 

Basado en este precedente histórico, Lord Sumption advirtió que en el caso del virus chino el encierro podría ser extendido aún durante más tiempo, incluso durante una década, por ejemplo. 

“Un paralelismo interesante es la continuación del racionamiento de alimentos en tiempos de guerra después de la última guerra. La gente estaba a favor de eso porque estaba a favor del control social”, dijo durante un podcast de ‘Sketch notes on’.

Lord Sumption es uno de los juristas más condecorados del Reino Unido, y ha mostrado decisión presentando ante los ciudadanos los efectos adversos de los cierres que han causado tanto sufrimiento, según su percepción. 

Por su parte, el Reino Unido es uno de los países que han aplicado las restricciones de la pandemia más rigurosas. De hecho, ahora argumenta que sus disposiciones seguirán imperando hasta que todo el mundo haya sido vacunado, de donde se desprendería un plazo con término desconocido, pero que durará varios años. 

El exjuez de la Corte Suprema del Reino Unido, Lord Jonathan Sumption. Marzo 2021 (Toma de pantalla YouTube/UnHerd)

Luego de que las autoridades sanitarias impusieran limitaciones hasta junio, el 25 de marzo las prorrogaron hasta octubre, pero el ministro de Sanidad, Matt Hancock, no definió cuándo terminarían, muy en el sentido del riesgo sobre el que advirtió Lord Sumption.

En este contexto, causó gran indignación entre los británicos la medida impuesta por el gobierno, de acuerdo con la cual quienes salgan de vacaciones al extranjero podría recibir una multa de 5.000 libras

Nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a, o estar presente en, un punto de embarque con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido, sin una excusa razonable”, contiene la norma, según informó Express el 23 de marzo. 

Por otro lado, Lord Sumption denunció la actitud con la que son tratadas las personas que, como él, disienten de las medidas extremas tomadas por los gobiernos. 

Comentó que son “objeto de una campaña extraordinariamente desagradable de abuso personal” y: “Conozco a mucha gente que preferiría no sacar la cabeza por encima del parapeto”.

Igualmente agregó sobre su caso personal:”comencé a recibir correos electrónicos de políticos que estaban de acuerdo con lo que yo decía, pero que ellos mismos no se atrevían a hablar. Eso me parece muy grave”.

Asimismo, rechazó la utilización de la fuerza policial para reprimir a quienes no seguían la narrativa oficial: “La gente debería tener derecho a expresar sus diferencias (de opinión)”, dijo.

Y también comentó: “Si la única forma de imponer el distanciamiento es golpear a la gente en la cabeza con porras, entonces no vale la pena”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Freddy Galue
Freddy Galue
2 años

Bastante material para realizar una o varias peliculas de varios generos (drama, terror, suspenso, etc.). Insisto, somos sus conejillos de india, coball@s, que debido a sus errores por estar “jugando” a ser dios(es) en sus laboratorios plus-ultra-secretos, nosotros, los de “abajo” somos los que pagamos las consecuencias. Si se pudiera demandar a las corporaciones y sus dueños por todos los males que producen (de eso hay muchos ejemplos), y castigarlos con carcel por años y cerrarles sus empresas, lo digo porque solo le colocan multas en $ que no le hacen mella en sus ganancias, es una limosna para ellos.

Irune
Irune
2 años

De acuerdo contigo,, Freddy
Tienen que ir a la cárcel,si o si; que estas personas estén manejando el mundo a su antojo es un verdadero peligro
No.piensan sano, con cordura; están muy enfermos( no vibran alto,en la frecuencia del Amor), y todas sus acciones son desde la mente egocéntrica y caprichosa ; aunque sea a costa de hacer mucho daño a la humanidad,quieren versen cumplidos sus objetivos viciados por esas mentes insanas,obsesivas y egoístas
BASTA YA!!

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x