EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a un ciclista accidentado en Alonsotegi

Miembros del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por una aeronave rescataron ayer a un ciclista accidentado en Alonsotegi. La víctima circulaba por una pista forestal que desciende del Monte Pagasarri cuando sufrió una caída. La víctima fue trasladada en helicóptero a las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta y de ahí en una ambulancia al Hospital de Galdakao.

El accidente se produjo a las once y media de esta mañana. Una llamada alertaba al Servicio Vasco de Emergencias de la caída de un ciclista mientras descendía del Monte Pagasarri por un pista forestal.
Nada más tener conocimiento del incidente se movilizaron varios recursos de emergencias, entre ellos al Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Debido a la orografía y los problemas de movilidad de la víctima el rescate precisó del apoyo de la aeronave para el traslado del ciclista accidentado. En el dispositivo que ha sido coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, también han participado varias patrullas de las ertzain-etxeas de Galdakao y Balmaseda, y recursos de bomberos.

Finalmente, la víctima, un varón de 51 años de edad, fue traslado en helicóptero hasta las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta, donde le esperaba un ambulancia que le evacuó al Hospital de Galdakao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x