EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Twitter censura toda información sobre las vacunas que no proceda de fuentes oficiales

Tal como adelantan los compañeros del recomendable medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com), el lunes Twitter anunció que bloqueará permanentemente las cuentas que suministren cualquier clase de información sobre las vacunas que contradiga a las fuentes oficiales.

La red social tiene la intención de intensificar la censura de las fuentes alternativas de información sobre las vacunas, incluyendo la posibilidad de eliminar a los usuarios después de cinco advertencias. A partir del segundo aviso, los usuarios tendrán sus cuentas bloqueadas durante 12 horas. Al cuarto aviso, el bloqueo durará 7 días. En el quinto, se convertirá en permanente.

Twitter también adjuntará etiquetas a los mensajes “que puedan contener información engañosa sobre las vacunas Covid-19”, según el comunicado publicado el lunes.

“Creemos que este sistema de advertencia ayudará a educar al público sobre nuestras normas y a reducir mejor la difusión de información potencialmente peligrosa o engañosa en Twitter, especialmente en el caso de infracciones reiteradas, moderadas o graves”, dijo en un comunicado oficial.

En diciembre Twitter ya exigió a algunos usuarios que eliminaran ciertas informaciones, como las obviedades de que las vacunas pueden perjudicar la salud o que buscan controlar a la población.

Como los demás monopolios tecnológicos, Twitter quiere convertir las vacunas, que son opcionales, en una necesidad, e incluso en la única necesidad frente a la pandemia. Por supuesto, que tampoco permite cuestionar las cifras oficiales de la pandemia o las causas de la misma.

Desde entonces, la red social han censurado más de 8.400 tuits y amenazado a unos 11,5 millones de cuentas en todo el mundo. Ya en octubre, cuando las vacunas sólo estaban en fase de pruebas clínicas, YouTube y Facebook también anunciaron normas estrictas de censura de los contenidos.

https://help.twitter.com/en/rules-and-policies/medical-misinformation-policy
https://blog.twitter.com/en_us/topics/company/2021/updates-to-our-work-on-covid-19-vaccine-misinformation.html
Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miguel
Miguel
3 años

Ya es tiempo de crear alternativas a estos corporaciones corruptas.
No hay que esperar que te cierren la cuenta, tenemos que accionar , no reaccionar!
El pueblo unido jamas será vencido !

NoSoyBorrega
NoSoyBorrega
3 años

Por eso no tengo cuenta ahí. Mucho idiota con demasiado tiempo libre, ofendido por todo 24/7, y una censura consentida. A la gente le gusta ser esclava, y que le digan qué pensar y qué hacer. En síndrome de estocolmo en su máximo nivel.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x