EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio afirma que Pfizer es una empresa “delincuente habitual” que “persistentemente” se involucra en actividades ilegales

Bombazo de noticia. Os pedimos atención, ya que información aquí publicada lo merece. En 2010, la revista Europe PMC publicó un estudio que describe la extensa historia criminal de Pfizer, una de las compañías farmacéuticas más corruptas del mundo. Cómo no podía ser de otra manera, en euskalnews.com nos hacemos eco de este informe.

La relevancia de este estudio hoy en día no puede ser exagerada, especialmente porque millones de vacunas experimentales contra el coronavirus de Wuhan (Covid-19) de Pfizer-BioNTech se lanzan a los brazos de las personas a diario. ¿Se le puede encomendar realmente a este gigante corporativo multimillonario que lleve la carga de la salud pública durante una plandemia?

Tal como comentan en corruption.news, en una palabra, no. Pfizer es un “delincuente habitual” que “se involucra persistentemente en prácticas de marketing ilegales y corruptas, sobornando a los médicos y suprimiendo los resultados adversos de los ensayos”.

“Desde 2002, la empresa y sus subsidiarias han recibido una evaluación de $ 3 mil millones en condenas penales, sanciones civiles y premios del jurado”, describe el autor del estudio, Robert G. Evans.

“El acuerdo de $ 2.3 mil millones en septiembre de 2009 … estableció un nuevo récord tanto para las multas penales como para las sanciones totales”.

El artículo de Evans continúa exponiendo varios productos de Pfizer que se comercializaron ilegalmente para uso “no indicado en la etiqueta”, lo que resultó en pacientes que resultaron heridos o muertos. Pfizer pagó sobornos ilegalmente a los médicos para que prescribieran estos medicamentos para usos no aprobados. Dichos medicamentos incluyen:

• Bextra (valdecoxib), un analgésico que luego se retiró del mercado
• Geodon (ziprasidona HCl), un antipsicótico atípico
• Zyvox (linezolid), un antibiótico
• Lyrica (pregabalina), un medicamento para las convulsiones
• Viagra (sildenafil), un medicamento para la disfunción eréctil
• Lipitor (atorvastatina), un medicamento para el colesterol

Las subsidiarias de Pfizer han cometido innumerables delitos a lo largo de los años

Estas son solo las drogas por las que Pfizer fue sorprendido cometiendo delitos , eso sí. También hubo muchos más casos anteriores en los que Pfizer se declaró culpable por violar la ley.

En 2007, Pharmacia & Upjohn (P&U), subsidiaria de Pfizer, pagó $ 34 millones y se declaró culpable de pagar sobornos por la colocación de sus medicamentos en el formulario. P&U celebró un Acuerdo de enjuiciamiento diferido para la distribución no autorizada de Genotropin, el nombre comercial de la compañía para la hormona del crecimiento humano (HGH) somatropina.

Tres años antes, en 2004, la subsidiaria de Pfizer, Warner-Lambert, se declaró culpable y pagó más de $ 430 millones para resolver cargos criminales y responsabilidad civil por comercializar de manera fraudulenta Neurontin (gabapentina). Warner-Lambert, que se desarrolló originalmente para la epilepsia, fue promovido por Warner-Lambert para el tratamiento no autorizado del dolor neurológico, incluido el asociado con las migrañas.

Dos años antes de eso, Warner-Lambert y otra subsidiaria de Pfizer conocida como Parke-Davis pagaron $ 49 millones para resolver reclamos civiles alegando que las dos compañías no informaron los mejores precios para su medicamento Lipitor como lo requiere el Estatuto de Reembolso de Medicaid de Medicaid.

Casi una década después, se ordenó una vez más a Pfizer que pagara una gran suma de dinero en efectivo, esta vez por $ 142 millones, para resolver reclamos de que nuevamente comercializara ilegalmente gabapentina para uso no autorizado.

“Los datos revelados en una serie de demandas en los EE. UU. Indican que la compañía farmacéutica promocionó el medicamento como un tratamiento para el dolor, las migrañas y el trastorno bipolar, aunque no fue efectivo para tratar estas afecciones y en realidad fue tóxico en ciertos casos, según Therapeutics Initiative, un grupo de investigación de fármacos independiente de la Universidad de Columbia Británica ”, indican los informes.

“Los ensayos obligaron a la empresa a publicar todos sus estudios sobre el fármaco, incluidos los que mantuvo ocultos”.

Si bien estas sumas de pago pueden parecer mucho dinero, son meras gotas en el cubo en comparación con lo que Pfizer y sus subsidiarias obtienen para obtener ganancias. Solo en Canadá, las ventas de Neurontin superan los $ 300 millones por año, lo que, calculado a lo largo de varias décadas desde que se aprobó el medicamento por primera vez, asciende a muchos miles de millones de dólares.

Con todo lo dicho, es desconcertante que los miembros del público confíen lo suficiente en la vacuna apresurada y libre de responsabilidad de Pfizer para el virus chino como para permitir que el personal médico en la carretera se los inyecte mientras espera lo mejor.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x