EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio noruego determina que la vacuna de AstraZeneca es la causante de las muertes, trombos y coágulos de sangre

Notición. Resulta que un estudio noruego confirma que la vacuna de AstraZeneca es la causante de los trombos y coágulos de sangre a causa de una reacción inmune, según informa el medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente varios medios (enlaces al final de la noticia).

El estudio noruego muestra una relación causal entre la formación de coágulos de sangre y la inyección de la vacuna de AstraZeneca (1). Según Pal Andre Holme y su equipo del Hospital Universitario de Oslo, la vacuna podría provocar una “respuesta inmunitaria grave”, que sería la causa de los coágulos, las trombosis y las muertes acontecidas tras la inoculación de esta vacuna.

“Hemos identificado la causa. Y sólo la vacuna puede explicarlo”, dice el profesor Holme. Según el investigador noruego, la reacción inmunitaria desencadena la producción de anticuerpos y, entre ellos, algunos interfieren en la acción de las plaquetas, lo que provocaría coágulos de sangre. “Es una reacción que hemos visto antes, pero con otros medicamentos”, dice.

Las conclusiones del estudio noruego contradicen de plano las afirmaciones opuestas de la Agencia Europea del Medicamento y siembran toda clase de dudas al respecto.

Al criticar un estudio del Instituto Paul Erhlich (2), el profesor Wolfgang Wodarg ya advirtió ene febrero sobre la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus produjeran este tipo de reacciones adversas, como las trombosis (3).

En Noruega, la semana pasada, tres enfermeras fueron hospitalizadas después de que su salud se deteriorara rápidamente. Una de ellas murió y Noruega fue uno de los países europeos que suspendieron su campaña de vacunación con AstraZeneca.

(1) https://www.vg.no/nyheter/innenriks/i/KyGv2G/professor-says-cause-of-rare-bloodclots-in-people-vaccinated-with-astrazeneca-has-been-found
(2) https://www.pei.de/DE/newsroom/pm/jahr/2021/03-gewebeschaeden-zellfusion-covid-19-rolle-spikeprotein.html
(3) https://www.wodarg.com/?cmsEdit=1

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x