EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido “in fraganti” mientras cometía su enésimo robo con violencia en pleno centro de Bilbao: ¿No es mejor que hagan su trabajo en vez de ir buscando a gente que va sin mascarilla? ¡Sí, así es!

Ayer por la tarde, la Ertzaintza procedía a la detención de un joven de 28 años de edad mientras intentaba robar el teléfono móvil a un viandante, en una plaza de Bilbao. Como siempre en estos casos, tanto el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza como el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ocultan datos relevantes sobre el detenido. Preguntaros por qué… pero bueno, nosotros vamos a contar el suceso con los datos con los que actualmente contamos.

Los hechos se iniciaron el domingo a las 17:35 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza procedía a la detención de un varón mientras intentaba robar el teléfono móvil a una persona que paseaba por una plaza de la capital bizkaitarra. Por suerte, parece que una patrulla de policías encontró un hueco entre tantas horas buscando a delincuentes que pasean sin mascarilla o gente que vive en el pueblo de al lado, y lograron hacer el bien. En otras palabras, hacer su trabajo, es decir, velar por la seguridad de los ciudadanos y no dedicarse a molestar a los vascos siguiendo las incomprensibles e ilegales restricciones impuestas por un Urkullu al que la Ertzaintza le importa un pimiento. Casi tanto cómo lo que le importa la ciudadanía.

Que conste que sabemos que son imposiciones del Gobierno Vasco y el Gobierno de España, que no se las inventado ellos y que incluso muchos de ellos no compartirán. Sin embargo, ya ha pasado un año de toda esta locura y no solo no se levantan, sino que aceptan sin rechistar órdenes que les hacen cometer acciones ilegales que atentan contra nuestros derechos y libertades. Durante este año hemos tenido que presenciar y hacernos eco de sucesos muy bochornosos protagonizados por agentes y no estamos dispuestos a seguir aceptándolo. Por ende, lo sentimos Ertzaintza y Policías Locales, pero para nosotros, ahora mismo, sois parte de lo mismo. Sorry, pero es lo que sentimos.

Así pues, un recurso de la Ertzaintza que prestaba servicio de seguridad en el Palacio de Justicia, se percató de un revuelo que se había formado cerca de donde estaba, por lo cual se aproximó al lugar observando cómo tres personas se encontraban forcejeando en el suelo.

Tras lograr detener la agresión y esclarecer lo ocurrido, contando con el apoyo de una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en inmediaciones se procedió a la detención del joven por un presunto delito de robo con violencia.

Una vez realizada la detención, el varón que cuenta con antecedentes policiales por delitos de la misma índole, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Una vez terminadas, el detenido fue puesto en libertad debiendo acudir a los juzgados cuando sea requerido. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x