EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza detiene a un hombre en Villabona por su relación con el tráfico de drogas

Aprehendidas diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de dinero procedente de su venta

Agentes adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa -(SICTG)- detuvieron el pasado viernes, 16 de abril, en Villabona a un joven de 28 años de edad, a quién se le imputa la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas.

Esta actuación es el resultado de la investigación llevada a cabo por parte del citado servicio, en estrecha colaboración con la Ertzain-etxea de Hernani, la cual se inició a comienzos del presente año, tras haberse constatado un incremento en la distribución ilícita de sustancias estupefacientes en la localidad guipuzcoana de Villabona.

A raíz de la información recabada por los investigadores, la persona ahora detenida fue identificada, desde el primer momento, como un presunto distribuidor de droga y por ello se procedió a mantener una vigilancia sobre su actividad diaria.

Los agentes pudieron observar que, de manera periódica, el varón mantenía encuentros fugaces con diferentes compradores, del propio municipio y también de localidades limítrofes, con los que acorbada previamente dichas citas vía telefónica. También pudieron acreditar que prácticamente todas las transacciones se llevaban a cabo en el centro urbano de la citada localidad gipuzkoarra.

El pasado viernes se procedió al operativo policial. Los agentes del SICTG aguardaron a que se produjera un nuevo encuentro, y en el momento en que éste se llevó a cabo, los investigadores procedieron a la detención del distribuidor y a la identificación del comprador, verificando que se trataba de transacción de venta de cocaína.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Ertzain-etxea de Hernani para su custodia y para la práctica de las correspondientes diligencias.

A lo largo de ese mismo día, se llevó a cabo un registro en una vivienda, con la pertinente autorización y supervisión del Juzgado de Instrucción nº 4 de Tolosa. En el transcurso del mismo fueron aprehendidas diferentes cantidades de hachís y marihuana, así como un centenar de dosis de cocaína preparadas, en bolsitas de plástico, para su inminente distribución. También fueron ocupadas dos balanzas de precisión, elementos para la dosificación de la sustancia y cerca de cuatro mil /4.000/ euros, fraccionados en billetes, presuntamente procedentes de la venta de la droga.

Tras su puesta a disposición judicial la mañana del domingo, 18 de abril de 2021, se decretaba la puesta en libertad provisional, con cargos, del detenido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x