EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Localizado en buen estado en Muxika el hombre de 71 años desaparecido ayer en Durango

Se encontraba desorientado

El varón de 71 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por la familia en Durango a primera hora de la tarde de ayer, ha sido hallado sobre las tres menos veinte de esta pasada madrugada, en una zona del término municipal de Muxika. En el momento de su localización, el varón se encontraba en buen estado físico general, aunque algo desorientado.

Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento de la desaparición del hombre, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer en Durango, ponía en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaban un helicóptero de la Ertzaintza, la Unidad de Vigilancia y Rescate del mismo cuerpo, tanto en su dotación de Montaña como Marítima, por si el desaparecido hubiera caído en una vía fluvial, así como el Grupo de Perros de Elorrio, la Cruz Roja, DYA y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

A partir de la información recopilada por los buscadores en las horas siguientes, así como de la utilización de diversos recursos técnicos por parte de las unidades de la Ertzaintza, el varón desaparecido era localizado en una zona del término municipal de Muxika, a 20 kilómetros de su domicilio, en un buen estado físico general, aunque algo desorientado.

Una vez localizado, una ambulancia de Osakidetza lo trasladaba al Hospital de Galdakao con el fin de realizarle una revisión física general, dada su avanzada edad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x