EUSKADI

Los Servicios de Emergencia rescatan a un vecino de Ondarroa accidentado en Mendexa

La víctima ha tenido que ser rescatada por un helicóptero y personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza después de que sufriera una caída en una zona rocosa cercana a un acantilado. El accidentado ha sido trasladado posteriormente al Hospital de Cruces por una aeronave de Osakidetza.

El siniestro tenía lugar a las diez menos cuarto de esta mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOSDeiak 112 de cómo un varón había sufrido una caída desde una altura de unos cuatro metros en una zona rocosa del municipio bizkaitarra de Mendexa. Al parecer, la víctima se encontraba pescando en las cercanías de un acantilado en el barrio Zelaia de dicha localidad.

Nada más tener conocimiento del accidente se han movilizado varios recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos, Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja. Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco se ha encargado de coordinar las labores de rescate de la víctima.

Debido a la dificultad de acceso al lugar, y a las lesiones que presentaba el accidentado con dificultad para respirar y moverse, se ha movilizado al Grupo de Montaña y un helicóptero de la U.V.R. de la Ertzaintza. Los rescatadores han conseguido acceder hasta la víctima a la que han trasladado en la aeronave hasta una carretera cercana donde la han dejado en manos de los sanitarios.

Posteriormente, el accidentado, un varón de 53 años y vecino de Ondarroa, ha sido evacuado al Hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!