EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Problema en USA: La oferta de vacunas supera a la demanda

Los farmacéuticos se empiezan a chocar con la realidad. Y es que, la oferta de vacunas está empezando a superar rápidamente la demanda en Estados Unidos. Los citados no acuden a las citas y los gobiernos están implementando diversas formas de incentivarlas, ya que se están quedando sin personas a las que vacunar.

Según informa Daily Mail, hasta el viernes, el 49 por ciento de los adultos estadounidenses había recibido al menos una dosis de la vacuna. Una encuesta reciente reveló que sólo el 61 por ciento de los adultos dice haber recibido la vacuna o quiere hacerlo cuanto antes, un 13 por ciento dice que “definitivamente” no se vacunará y el 7 por ciento dijo que sólo se vacunaría si fuera necesario.

Las autoridades sanitarias afirman que el país necesita alcanzar una tasa de vacunación de entre el 70 por ciento y el 90 por ciento para lograr eso que los “expertos” llaman “inmunidad de rebaño”. El viernes el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, hizo un llamamiento para que los residentes se vacunen, ya que las clínicas de todo el estado informaron de que cada día cientos, si no miles, de citas estaban quedando disponibles.

Casi la mitad de los trabajadores de los asilos de Pensilvania han rechazado la vacuna, una prueba más de “lo difícil que será superar la reticencia a vacunarse en un futuro próximo”.

En algunos Estados las tasas de vacunación son tan bajas que sus dirigentes están estudiando diversas formas de incentivarlas. Louisiana ha recurrido a las bandas de música tocando en los puestos de vacunación que funcionan las 24 horas diarias y con dosis entregadas a los pescadores comerciales a pocos minutos de los muelles.

El Departamento de Salud de Alaska está estudiando la posibilidad de crear clínicas de vacunación en los aeropuertos. El instituto sanitario de Ohio ha pedido a los proveedores de vacunas que establezcan lugares cerca de las paradas de autobús y que consideren la posibilidad de ofrecer servicios de vacunación móviles.

En Connecticut, el departamento de salud ha puesto en marcha una iniciativa para llamar directamente a los residentes para concertar citas. Mississippi trabaja con organizaciones locales para llevar las vacunas directamente a las viviendas de los ancianos. La agencia sanitaria de Alabama ha estudiado la reticencia a las vacunas para elaborar mensajes que acaben con las dudas sobre las mismas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
eduardo
eduardo
2 años

En EEUU. en un año, se ha “contagiado” oficialmente el 9% de la población, habiendo fallecido un CATASTRÓFICO 0,16% de ella. Sabiendo que la “vacuna” más segura lo es al 95% a poco que la gente reflexione, se puede dar cuenta de que no se necesitan semejantes cifras de “vacunación” con no se sabe bien que substancias potencialmente peligrosas. En España es similar sólo que con un 6,5% de “contagiados”.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x