EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio afirma que la población negra es la más reacia a vacunarse en Reino Unido

Tal como informa el medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente a varios medios, entre la población de Reino Unido, la población negra es la más reacia a vacunarse contra el coronavirus. Más de 4 de cada 10 adultos de raza negra se mostraron reacios a vacunarse, según una reciente encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Es el porcentaje más alto de todos los grupos étnicos. Esto se compara con el 13 por ciento de los asiáticos, el 12 por ciento de los mestizos y sólo el 5 por ciento de los blancos.

Aproximadamente 1 de cada 20 adultos (5 por ciento) en Inglaterra está contra la vacunación. Esto incluye a los que se les ofreció la vacuna y decidieron no vacunarse, y a los que dijeron que era muy o bastante improbable que se vacunaran si se les ofrecía.

En cuanto a las principales razones de esta reticencia, los encuestados dijeron estar preocupados por los efectos secundarios (44 por ciento), por los efectos sobre la salud a largo plazo (43 por ciento), por esperar a ver si la vacuna funciona bien (40 por ciento) o por dudar de que la vacuna sea segura (24 por ciento).

En cambio, el nivel de confianza en las vacunas está aumentando en Reino Unido. El sentimiento positivo hacia las vacunas ha pasado del 78 por ciento en diciembre del año pasado al 94 por ciento a finales de febrero de este año, a pesar de la controversia que rodea a la vacuna de AstraZeneca, muy utilizada en Reino Unido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x