EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

Urkullu comete un grave error oponiéndose a la decisión de Pedro Sánchez de no renovar el Estado de Alarma

Queriendo adoptar una postura de prudencia, el Lehendakari consigue justo lo contrario: quedar en entredicho con una imperdonable exhibición de su debilidad como líder político. En primer lugar, porque la decisión de Moncloa es firme y está basada en necesidades de estrategia electoral que -gusten o no gusten- resultan de vital importancia para el partido en el poder. La batalla por Madrid, que comenzó a finales del verano pasado con el enfrentamiento entre el Ministro de Sanidad Salvador Illa y la Presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en torno a las normativas sanitarias del Covid-19, decidirá quién gobierna España. Por lo tanto, Urkullu haría bien en mantener un prudente silencio, esperar acontecimientos y adaptar su discurso a las contingencias del día a día en lugar de aventurar un juicio global que compromete su credibilidad en función de decisiones que, en fin de cuentas, no van a ser tomadas por él.

Además de lo dicho, se supone que el Presidente del Gobierno, por su contacto con expertos internacionales, mandatarios extranjeros, organizaciones transfronterizas e interlocutores de la industria farmacéutica, está más al cabo de la situación que un humilde presidente autonómico. Si Sánchez anuncia que no piensa renovar el Estado de Alarma, no hay motivo para tocar a difuntos las campanas de una ermita de pueblo. Es más, existen motivos fundados para suponer que nos encontramos en la recta final de la pandemia. El virus está agotando su ciclo vital. Los deficientes sistemas de control de la pandemia, basados en el cuestionable termómetro de la Incidencia Acumulada, contribuyen a acelerar el final de la crisis. De aquí a 8 semanas, cuando las pruebas PCR y de antígenos hayan terminado de extenderse a la mayor parte de la población, al no haber ya muchos más casos nuevos que descubrir, las curvas experimentarán un brusco desplome, para no volverse a recuperar jamás. Y todo habrá terminado. Es preciso estar preparados para ese momento.

En ciertos círculos del Nacionalismo Vasco, compuestos por una militancia abnegadamente leal, pero bastante desinformada, impera todavía el cliché de que los vascos son los listos y los españoles los tontos, cuando en realidad hace ya tiempo que las tornas se dieron la vuelta y comenzó a suceder justamente lo contrario. No nos damos cuenta de ello porque la autocomplacencia vasca nubla el entendimiento de muchos desde hace años.

Y ahí está precisamente nuestro mayor defecto. El sistema político vasco es de andar por casa, provinciano, muy limitado en su comprensión del mundo. Hace tiempo que perdió su conexión con las realidades contemporáneas y globales y es precisamente de esto de lo que se derivan nuestros mayores riesgos de cara al futuro. En lugar de rasgarse las vestiduras, buscarse jaleo con los hosteleros y prohibir las mascarillas de grafeno, el Lehendakari debería hacer algo útil como por ejemplo ocuparse de nuestra maltrecha economía.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
3 años

Ojalá acabe ya. Todos los días me levanto deseando que todo era una pesadilla. Pero no, toca volver a lidiar con los covidiotas. Lo malo es qué pasará después de que esto acabe, porque lo que nos tienen preparado no es nada bonito. Prefiero la vieja subnormalidad, que tenía sus defectos, si, pero lo que quieren implantar es antinatura, es demencial

Maite
Maite
3 años

Una cosa para la que ha servido la plandemia, es para darnos cuenta en Euskadi de cual es el verdadero unteres de su independentzia de marras. Nos lo han dejado claro todos ellos tiranos y jetas. Por otra parte , el virus nunca ha sido lo que nos dicen que ha sido.Primero , antes que nada no ha sido aislado, etc etc. Lo que no quiere atomarporkullu es dejar que por algún resquicio de aire se le escapen los borregos y se le fastidie la diversión.

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
3 años

Que alguien estudie que ocurrió después de los bozales en 1918.

esto no es la primera vez que sucede

Creyeron haber controlado la hiperinflación pero no. En alemania

El ogro cabreado

Acabo de leer que se prepara borrador para prohibir fumar incluso en terrazas. Y los paletos comentaristas aplaudiendo unos argumentos “zientifikos” con la solidez de un membrillo.

Poco nos pasa con esta sociedad de mandriles sumisos. No me extraña nos controlen como a polichinelas.

Alberto
Alberto
3 años

Quién controla el número de ciclos de las pruebas PCR es quién tiene el poder, lo demas son chorradas. No hace falt ser muy listo para conprenderlo solo basta informarse ¿La pregunta del millón es quién establece y controla este parámetro? Variando este parámetro puedes conseguir el pocentaje de positivos que quieras y así justificar lo que te de la gana, mas o menos es lo que han venido haciendo desde el principio de la presunta pandemia.

Alfonso
Alfonso
3 años

Urkullu es un gebo ignorante… como la mayoría de los cargos de su partido

Arantza
3 años

El Pais Vasco, a pesar de sus pateticas pataletas, no tiene ni autonomia politica, los jauntxos responden a los mismos amos de Sanchez, Macron, Merkel y Biden. Han vendido todo lo vendible para su beneficio personal. Republika Euskadistan. Que el Dios de los vascos reparta suerte que como reparta justicia….

Yo
Yo
3 años

A todo cerdo le llega su San Martín!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x