EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Al menos un tercio de las muertes atribuídas al coronavirus tienen otras causas de fallecimiento

Alrededor de un tercio de las muertes atribuidas recientemente al coronavirus en Inglaterra y Gales murieron por otras causas, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de las que se ha hecho eco el digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente al The Times (enlace al final de la noticia).

El número de personas que no mueren por coronavirus principalmente, pero que se incluyen en las cifras oficiales, ha ido aumentando a medida que la pandemia ha ido reduciendo sus cifras.

Durante la mayor parte de la crisis, el porcentaje era de alrededor del 10 por ciento, pero a mediados de abril había aumentado a casi una cuarta parte y sigue aumentando.

En los últimos datos, publicados el miércoles, que recogen los registros de defunción en la semana que terminó el 23 de abril, se atribuyeron unas 260 muertes al coronavirus en Inglaterra y Gales, pero sólo el 67,7 por ciento (176) de ellas tenían el virus como causa subyacente.

Las nuevas cifras muestran que, por primera vez desde antes de la segunda oleada, mueren más personas por gripe y neumonía que por coronavirus. Mientras que 176 personas figuraban como fallecidas por coronavirus como causa subyacente, 278 murieron por gripe y neumonía.

Comentando los datos, el periódico The Times dice que ahora la gripe y la neumonía matan más que el “covid”, pero no aclara si hay alguna diferencia entre una cosa y la otra (*).

Las muertes atribuidas al coronavirus en Inglaterra y Gales representan ahora sólo el 2,6 por ciento de todas las muertes, la cifra más baja desde septiembre. En el punto álgido de la segunda oleada, a principios de este año, alrededor del 45,7 por ciento de todas las muertes se atribuían al coronavirus.

En las últimas siete semanas, Inglaterra y Gales se han situado muy por debajo de la media quinquenal de muertes, y los últimos datos muestran un 5,3 por ciento menos de muertes registradas en general en comparación con la cifra prevista y 497 muertes menos que la semana anterior.

El número de muertes atribuidas al virus se ha reducido en casi dos tercios en cuatro semanas y es un 97 por ciento inferior al máximo de enero.

Otros datos de la ONS publicados el miércoles también muestran que las personas no tienen más probabilidades de dar positivo por coronavirus si se desplazan al trabajo en autobús o tren, en comparación con los que utilizan su propio coche o toman un taxi.

(*) https://www.thetimes.co.uk/article/flu-and-pneumonia-overtake-covid-19-with-death-rate-at-lowest-level-in-seven-months-sc2s6mq9l

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
2 años

Yo apostaría por un 95% mínimo.
Sin autopsias y con patologías gravísimas… Me da la risa la cifra “oficial”.

error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x