EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Aumenta la Dictadura covidiana en Argentina: Imponen un «permiso para circular» obligatorio para informar al Gobierno de todos los movimientos individuales

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un confinamiento “casi total” por 9 días y se restituye la obligación de informar previamente de qué movimimientos se van a hacer para obtener un «permiso para circular». Quien sea interceptado sin él en la vía pública, se expone a ser detenido y puesto a disposición judicial, informa mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com).

La medida regirá entre este sábado 22 de mayo y el domingo 30 de mayo en los distritos que presenten mayor gravedad sanitaria. Mientras esté vigente solo podrán circular las personas que desarrollen tareas esenciales y deberán contar con el correspondiente Certificado Único de Circulación.

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

Si se obtiene a través del sitio web, la persona puede llevarlo impreso. Si está vinculado a la app CuidAR, se renueva cada automáticamente cada 48 horas cuando el usuario responde las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

Trenes, metros y autobuses habían sido reservados para uso exclusivo de los trabajadores esenciales, quienes debían exhibir el certificado para abordarlos. A partir de hoy nadie podrá circular por la calle sin autorización, ni aunque lo haga en su propio vehículo.

Para tramitar el permiso hay que informar el número de matrícula del vehículo que se usará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE, el equivalente argentino del Abono Transporte. También necesitarán el certificado de circulación quienes por motivos de cualquier otra índole deben transitar por la calle.

En cambio, los «permisos de vacaciones» se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

El Código Penal argentino puede imponer, por el incumplimiento relativo a este permiso, una pena de prisión de quince días a un año, y que dependerá de lo que informen las fuerzas de seguridad al juzgado que se haga cargo del infractor.

Fuente: Página 12

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Rafa
Rafa
2 años

España y Argentina son dos laboratorios globalistas donde prueban los límites de la sociedad y ven hasta dónde pueden llegar sin que los ciudadanos se rebelen, para posteriormente aplicarlo al resto de países. Los españoles ya hemos demostrado que ya no somo lo que fuimos, pero de los argentinos esperaba más y los consideraba un pueblo bravo y duro. Espero que pronto lo demuestren y con los españoles ya casi he perdido la esperanza.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x