EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Canadá amenaza a los médicos que expongan opiniones contrarias a la política sanitaria del gobierno de Trudeau


El jueves pasado, la FNHA (una de las máximas autoridades sanitarias de Canadá), y el Colegio de Médicos y Cirujanos, emitieron una declaración conjunta amenazando a los médicos canadienses, en particular a los de la Columbia Británica, con ser sancionados si publican artículos sobre la pandemia y las vacunas que contradigan los mensajes del gobierno, informa mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente un documento oficial (enlace al final de la noticia).

“Las declaraciones públicas de los médicos que contradicen las órdenes y directrices de la sanidad pública son confusas y potencialmente perjudiciales para los pacientes”, dijo en el comunicado la doctora Heidi Oetter, secretaria del Colegio de Médicos y Cirujanos (*).

“Aquellos que pongan en peligro al público con información errónea podrán ser investigados y, si se justifica, sometidos a una acción reguladora”.

La declaración no menciona a ningún médico por su nombre. Sin embargo, algunos médicos de la Columbia Británica han aparecido recientemente en los titulares por su oposición a las mascarillas y otras medidas sanitarias, así como a la administración de vacunas a los niños.

El doctor Stephen Malthouse ha participado en numerosas concentraciones contra las mascarillas y también ha sido objeto de peticiones de censura, al aparecer en un vídeo con otro médico, el doctor Bill Code, que afirmaba haber tratado con éxito el coronavirus con hidroxicloroquina y vitaminas.

“Realmente necesitamos un debate científico sobre estas cosas en lugar de tener normas y reglamentos e intentar que los médicos se limiten a seguir la política”, dijo el doctor Malthouse. “Si los médicos tienen preguntas al respecto, creo que el colegio debería poder discutirlo con ellos”.

No está claro si estos médicos se enfrentarán a alguna consecuencia, especialmente porque la burocracia sanitaria no hace pública la información sobre las investigaciones a menos que la infracción se considere grave.

(*) https://docs.reclaimthenet.org/FNHA-CPSBC-Joint-Statement-on-Misleading-COVID-19-Information.pdf

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
NoSoyBorrega
NoSoyBorrega
2 años

Cuando no hay opción a debate y la caza de brujas es diaria, es más que evidente la farsa y la dictadura. Quieren callar con amenazas y represión. No van a ganar esta guerra.

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años
Respuesta a  NoSoyBorrega

las cosas se van a poner muuucho mas feas pero mucho mas, estamos en los ultimos dias, la ultima semana de daniel comienza en nada

Maite
Maite
2 años

Cuando a los esrudios cientificos , se les llama información erronea y redundan en perseguir a los profesionales críticos …está claro que no las tienen todas consigo y no se sienten tan seguros como parece.

eduardo
eduardo
2 años

Hay debates hasta sobre el olor de las ventosidades de los famosos, con expertos de distintas tendencias. Sobre ésto, no puede haberlos porque se trata de que traguemos la versión oficial de las farmacéuticas y sus amiguitos en nómina.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x