EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Condenada a dos años de cárcel por participar en una manifestación contra el confinamiento

Seguimos con más totalitarismo covidiano. Cómo no, con Europa como protagonista. Resulta que en marzo de este año la danesa Nanna Skov Hopfner, madre de dos niños pequeños, fue condenada a dos años de cárcel bajo acusación de una supuesta “incitación a la violencia” por unas declaracionea durante una manifestación contra las medidas sanitarias del gobierno danés, según informa un medio del país.

Según informa dicho medio, la mujer de 30 años recurrió y el nuevo juicio se celebrará el 7 de junio. La opinión pública considera a la manifestante como una víctima de la arbitrariedad porque en su alocución se mostró partidaria de todo lo contrario: de la no violencia. La condena ha desatado un fuerte debate político en Dinamarca, en lo que parece ser una clara escalada de represión política contra las manifestaciones de protesta que se dirigen contra el gobierno. Como en todas partes, por cierto.

Según informa otro medio danés, Hopfner fue condenada el 12 de marzo por el Tribunal Municipal de Copenhague a una pena de prisión de dos años. La acusación se refería a las palabras pronunciadas por la joven durante la manifestación de los “hombres de negro” contra las incomprensibles restricciones.

“Creo que se trata de un caso muy, muy emocionante, en el que yo, como muchos otros daneses, me pregunto por qué debería ser una doble pena participar en una manifestación de esta naturaleza”, afirma la abogadw de Hopfner.

Tal y cómo hemos mencionado más arriba, la población danesa se muestra indignada por la condena impuesta a Hopfner. La idea es que es víctima de un abuso de la ley y que los tribunales han inflado la sentencia debido a la naturaleza de la manifestación en la que participó la joven, que iba en contra de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno danés, las cuales carecen tanto de sentido común como justificación en base a criterios sanitarios.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x