EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cuatro delincuentes roban un móvil usando gas pimienta mientras la Ertzaintza sigue acosando a gente que va sin mascarilla

La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche del jueves en Donostia a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y los 18 años (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre los detenidos), por un intento de robo con violencia. Los presuntos autores habrían utilizado gas pimienta contra la víctima para sustraerle el teléfono móvil.

Los hechos se han producido hacia las 22:00 horas del jueves en el parque de Cristina Enea de la capital donostiarra, cuando un grupo de jóvenes abordaba a otros dos con la intención de sustraerle a uno de ellos el teléfono móvil que portaba en la chaqueta. Al resistirse la víctima, uno de los agresores roció con gas pimienta a la persona mientras los otros tres implicados golpeaban a este joven y a su acompañante que intentó evitar el robo.

Instantes después, se personaban en el lugar patrullas de la Ertzaintza que identificaron a las personas que se habían visto inmersas en los hechos. Tras recabar la información necesaria para esclarecer los hechos, los recursos actuantes procedieron a la detención de estas cuatro personas por un intento de robo con violencia.

La víctima y su acompañante fueron trasladadas a un centro sanitario para recibir atención médica, en principio por unas lesiones leves. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo del día de ayer pasaron al Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.

Mientras tanto, la Ertzaintza y las Policías Locales siguen más preocupadas en parar a esos delincuentes (entiéndase la ironía) que son tan irresponsables que van por la calle sin mascarilla. ¿Qué país estamos creando? A nuestro juicio, da bastante ‘asquete’.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x