EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Portugalete por su presunta implicación en más de veinte robos en domicilios

Agentes de la Ertzaintza detenían, el pasado día 11, martes, en Portugalete, a un individuo de 38 años de edad (ocultan más datos) por su presunta participación en el intento de robo de una vivienda, en la localidad de Santurtzi, el pasado día seis de mayo. La investigación desarrollada a partir de este caso ha permitido establecer la presunta implicación del sospechoso en unos veinte robos en domicilios de la demarcación de la Ertzain-etxea de Muskiz.

El pasado día seis de mayo, la Ertzaintza tenía conocimiento de un intento de robo perpetrado en una vivienda de la Avenida Madariaga, en Santurtzi. Al parecer, dos individuos se colaban en la vivienda en cuestión, con intención de robar, mientras sus moradores se encontraban en el interior, lo que hacía que los supuestos ladrones salieran huyendo al percatarse de la presencia de los dueños.

A partir de que la Ertzaintza tuviera conocimiento de lo sucedido, los investigadores podían establecer que, además de los dos individuos que habían entrado en la vivienda, un tercer implicado se había quedado en la calle vigilando la zona, junto al turismo que habían utilizado para llegar hasta el lugar y más tarde utilizaron para huir.

Así, el desarrollo de la investigación permitía a los agentes identificar a dos de los tres implicados, uno de los cuales era el propietario del turismo. Este individuo, de 38 años de edad, era arrestado el pasado día once en Portugalete. El registro del turismo utilizado en el robo de Portugalete permitía a los investigadores establecer la implicación del sospechoso también en el robo de una vivienda en Santurtzi y en otro robo de un bolso perpetrado en Bilbao. 

Asimismo, la localización, también en el coche, de una bolsa con ganzúas y otros elementos utilizados habitualmente para forzar la entrada en viviendas, permitía a los investigadores establecer el ‘modus operandi’ de este presunto ladrón, lo que le relacionaría con cerca de veinte robos en viviendas perpetrados, en los últimos meses, en localidades de la demarcación de la Ertzain-etxea de Muskiz, como Santurtzi, Portugalete o la propia Muskiz. 

En estos momentos, la investigación continúa abierta para identificar y localizar a todos los individuos relacionados con estos delitos para su puesta a disposición judicial. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x