EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Dos personas rescatadas en la montaña alavesa por los Servicios de Emergencia

A primeras hora de la tarde del domingo un hombre y una mujer han sido rescatados en las campas de Urbia y en Orbiso tras haber sufrido indisposiciones que les imposibilitaban continuar ruta. La dificultad del acceso en ambos casos ha obligado a movilizar el helicóptero de la Ertzaintza que ha trasladado a las víctimas hasta ponerlas a disposición de los sanitarios.

Alrededor de las dos y media de la tarde de ayer, a través del servicio de Emergencias SOS DEIAK 112, se recibía una llamada reclamando ayuda para un montañero que se encontraba indispuesto y no podía continuar la ruta por su propio pie. Esta persona se encontraba en la cima de las campas de Urbia y diversos recursos de emergencia se dirigían al lugar en ayuda del afectado, siendo el Helicóptero de la Ertzaintza el que lo ha recogido y descendido hasta el campo de fútbol de Araia. Desde allí, una ambulancia lo esperaba para trasladarlo a un centro hospitalario.

Poco antes de finalizar con el traslado, los componentes del Helicóptero han sido requeridos de nuevo para acudir a efectuar un segundo rescate en la montaña alavesa, en este caso, en el barranco entre Orbiso y San Vicente de Arana, donde una mujer tenía problemas para seguir el camino.  La complicación del rescate por tierra ha requerido la implicación del helicóptero, que ha maniobrado para que un rescatador de montaña descendiera hasta el barranco donde se encontraba la víctima y, la sacara del lugar trasladándola hasta el helipuerto de los bomberos de Kanpezu. En este lugar,  una ambulancia la esperaba para trasladarla al ambulatorio con un posible esguince y una contusión en el hombro.

En ambos rescates, además de los componentes del Helicóptero de la Ertzaintza, han participado recursos de comisaría, así como Bomberos, sanitarios y Policía Municipal, coordinados por el Coordinador de Emergencias del Gobierno Vasco.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado
El ogro cabreado
2 años

No habra sido de nuevo J. Oyarzabal xD

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x