EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Europa reporta casi 20 mil casos de trastornos oculares tras recibir la vacuna covid

Una base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), administrada por el Centro de Monitoreo de Uppsala en Suecia (UMC), acaba de denunciar casi 20 mil trastornos oculares en personas que habían sido recientemente vacunadas con alguna de las diversas drogas existentes en Europa para combatir el virus chino, adelanta BLes.

Los casi 20.000 trastornos oculares informados a la UMC incluyen casos de: Dolor de ojos, visión borrosa, fotofobia, discapacidad visual, inflamación, hiperemia ocular e incluso más de 300 casos de ceguera completa. 

Más de 10 mil casos de trastornos oculares también fueron denunciados en el apartado de efectos adversos de la tarjeta amarilla del Reino Unido.

Los casos denunciados en el Reino Unido, habrían seguido a las inyecciones principalmente de las vacunas COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer. Pero también incluyeron ocho informes de trastornos oculares entre los 228 informes relacionados con la vacuna de Moderna, de la cual solo se han suministrado 100.000 primeras dosis hasta el 21 de abril.

Esta cantidad de informes ha preocupado realmente tanto a las autoridades sanitarias como aquellos que pretenden vacunarse o ya lo han hecho, dado que los trastornos oculares no se informaron en los ensayos clínicos para vacunas, por lo que no era un efecto adverso esperado. Cabe destacar que al menos en Estados Unidos, todas las vacunas circulantes solo se les ha otorgado Autorización de uso de Emergencia (EUA). 

La vacuna de Pfizer si bien tampoco menciona los trastornos oculares como posibles efectos adversos, sí establece que “reacciones adversas adicionales, algunas de las cuales pueden ser graves, pueden hacerse evidentes con el uso más generalizado de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19”.

La base de datos Vaers, destinada a recopilar información sobre efectos adversos de vacunas en Estados Unidos, incluye más de 1200 informes que reportan “dolor de ojos” entre los síntomas enumerados. 

Un informe presentado por un médico de 50 años de Wisconsin por él mismo dijo que experimentó “sudoración intensa; fiebre; debilidad ”y el“ peor dolor de cabeza de mi vida ”luego de recibir una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Wuhan de Pfizer en enero. El médico dijo que experimentó “un dolor agudo en los ojos durante los últimos 2 meses” y “dolores de cabeza diarios”.

Un estudiante de 26 años en California recibió la vacuna de Johnson & Johnson el 9 de abril e informó haber experimentado síntomas “típicos” posteriores a la vacuna como náuseas, dolores musculares, escalofríos y fatiga que “se disiparon”. Sin embargo, al quinto día después de la inyección, dio un paseo ligero por la mañana y “perdió por completo la visión en ambos ojos”. También describió su “insoportable dolor de cabeza detrás de los ojos” como el “peor dolor de cabeza de mi vida”.

Michelle Jorgenson, de 31 años, de Arizona, recibió su primera dosis de la vacuna Moderna a mediados de enero y la segunda dosis a mediados de febrero y desarrolló visión borrosa junto con síntomas de dolores de cabeza, “niebla mental” y fatiga. Se sometió a tomografías computarizadas y resonancias magnéticas y los médicos no saben qué está causando sus problemas ”, dijo.

“Es aterrador, estresante e incierto. Tengo 31 años y nunca en mi vida había tenido visión doble ”, dice.

Gran parte de los trastornos oculares provienen de una reacción alérgica grave, que aún se desconoce cómo prevenirla. Este tipo de efectos adversos se suma a una gran lista que incluye comezones, herpes, uveítis, infarto cerebral, coágulos y muerte. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
2 años

Pena ninguna.
Por cierto, en Europa tampoco hay vacuna aprobada; sólo está autorizada para uso de emergencia.

Agustin
Agustin
2 años

Soy antivacunas, esta informacion puede ser verdadera o puede ser falsa, pero si es falsa, por que en los medios del mundo no se debaten estos temas? saquen sus conclusiones,

Victor
Victor
2 años
Respuesta a  Agustin

¿Será porque los medios del mundo están coludidos con la OMS y su misión es difundir el discurso oficial de la farsa de la pandemia?

Perl
Perl
2 años
Respuesta a  Agustin

Yo NO soy antivacunas y si creo en la ciencia a diferencia de los negacionistas, pero una vacuna realizada en apenas 5 meses NO es una vacuna y puede ser peligroso. las vacunas de antaño han salvado muchas vidas, pero estas “vacunas” son otra historia. Realizadas con ARNn ó adenovirus de chimpance. Una barbarie no están ni aprobadas, solo tienen una autorización de emergencia que se podría desmontar si admiten de una vez que los PCR no valen realmente para detectar nada……..
Sicenramente no se ya ni en que creer últimamente… hay tantas noticias que ya no sabes si son falsas o no… pero obviamente efectos secundarios hay, pero no sabemos los que seran a medio y largo plazo. Los experimentos que se hicieron con ARNm fueron atroces años atrás en animales y están metiendo esto a la gente y si no el caballo de trolla de astrazeneca.

Ido
Ido
2 años
Respuesta a  Perl

Los negacionistas no son antivacunas. Habrá como todo en todos los grupos.
Ser negacionista hoy en día es un orgullo , SI , SOY NEGACIONISTA , PORQUE ME NIEGO A SER ENGAÑADA. Y no soy anti vacunas, me las he puesto todas las oficiales hasta ahora . Pero esto que están poniendo no es una vacuna, es un proyecto de vacuna del que se han saltado la fase 3 ( experimentación en animales ) que debería durar hasta 2023 como mínimo y están en la fase 4 experimentando con humanos y gratis ( que es la fase más costosa de una vacuna) , sin ninguna responsabilidad de nada ni de nadie . Y la gente haciendo cola !!!

Maite
Maite
2 años
Respuesta a  Ido

Primero. Negacionista es aquel que se niega a recibir información o investigar sobre algo que no está demostrado que exista. Cuando se tiene una mente inquieta y crítica , no puedes abrazar cualquier dogma de fé que se impone desde los medios de desinformación y poderes facticos. Quienes quieren saber más sobre algo que no tiene bases científicas no son negacionistas, son gente inteligente con un gran sentido de subsistencia e independencia. Eso no implica que nos parezacan bien o mal ciertos medicamentos se les llame vacunas o terapias genicas.Aquí lo importante es que se està tratando a la población mundial como a ratas , de laboratorio o cosas en las que experimentar los productos de las farmaceuticas etc. Aquí lo importante es que la humanidad está cediendo su autodeterminación y su libertad , para ser manipulado geneticamente. Y ya despues vienen los efectos adversos de una medicina que está matando más que la pseudopandemia que se inventó la OMS para engañar a todo el mundo.
Dejad de repetir como loritos lo que otros dicen.dejad de aplaudir como focas desde la ventana.Apagad la tele y empezar a pensar de una vez por todas.

Perl
Perl
2 años

Yo NO soy antivacunas y si creo en la ciencia a diferencia de los negacionistas, pero una vacuna realizada en apenas 5 meses NO es una vacuna y puede ser peligroso. las vacunas de ataño han salvado muchas vidas, pero estas “vacunas” son otra historia. Realizadas con ARNm ó adenovirus de chimpancé. Una barbarie, no están ni aprobadas, solo tienen una autorización de mergencia que se podría desmontar si admiten de una vez que los PCR no valen realmente para detectar nada……. Sinceramente no se ya ni en que creer últimamente… hay tantas noticias que ya no sabes si son falsas o no… pero obviamente efectos secundarios hay, pero no sabemos los que sera a medio y largo plazo. Los experimentos que hicieron con ARNm fueron atroces años atrás en animales y están metiendo esto a la gente y si no el caballo de troya de astrazeneca.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x