EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

La Ertzaintza vuelve a hacer el ridículo al detener con violencia a una mujer por no llevar mascarilla

Ha ocurrido otra vez. La Ertzaintza ha vuelto a hacer el ridículo al detener con violencia nuevamente a ciudadanos pacíficos de manera absolutamente injustificada. Tal y como ocurrió hace un par de meses tanto en Vitoria-Gasteiz como en la Gran Vía de Bilbao, o hace unas pocas semanas en Donostia, agentes de la Ertzaintza y de las Policías Locales se están acostumbrando al totalitarismo a la hora de hacer efectivas las incomprensibles e ilegales restricciones impuestas por el Gobierno Vasco.

Resulta que según adelanta el digital GasteizBerri (contamos con un vídeo que adjuntamos en la noticia), efectivos de la Ertzaintza detuvieron a una mujer que se encontraba en una concentración contra las restricciones totalitarias y la imposición de las vacunas experimentales. Los hechos ocurrieron este viernes en torno a las 19:15 en la plaza de la Virgen Blanca y el grupo de personas apenas estaba compuesto por poco más de diez personas, por lo que por ley no es suficiente para requerir la presencia de la Ertzaintza (normalmente, las concentraciones de menos de 20 asistentes son controladas por las Policías Locales).

De primeras, llegó una patrulla y exigió de malas maneras identificarse a una mujer que acababa de dejar de hablar por el micrófono. Ella, por miedo, se alejó unos metros (muy pocos) y en ese momento un agente procedió su detención de manera injustificada, ya que alegaba que “no llevaba mascarilla”. Primer error y el más grave, al margen de la violencia empleada contra una pobre mujer indefensa: es ilegal detener a una persona por ese hecho. Pueden detenerle por no identificarse, pero no por no llevar mascarilla o por desobedecer una orden suya cuando pide que se la ponga (un agente NO es nadie para exigir a una persona que se ponga un trapo en el rostro porque así lo ha decidido el politicucho de turno).

En este momento, fueron rodeados por varias decenas de personas que observaban atónitos la situación. Y es que, te creas la versión oficial del virus chino o no, el hecho es que es evidente que la Ertzaintza no solo cometió una ilegalidad, sino que para hacerla efectiva emplearon una violencia excesiva contra una mujer. Al grito de «libertad», intentaron evitar la detención, sin éxito.

Sin embargo, al poco tiempo, llegaron varios refuerzos policiales que hicieron posible la detención ilegal de la mujer. Tal y como se puede ver en las fotos, fue reducida por varios agentes con una violencia claramente desproporcionada. Tras el apresamiento, la concentración siguió adelante con más participantes. Es lo poco bueno que se puede sacar de estas acciones totalitarias en las que muchos agentes demuestran que por mucho que hayan aprobado la oposición, no están capacitados para llevar un arma. A nosotros, vascos de pura cepa, nos da vergüenza llamar ertzainas a esos agentes que no dan la talla. Sabemos que los hay que la dan (porque conocemos a varios) y contra esos no tenemos nada en contra, pero la realidad es que últimamente se están haciendo más visibles los que no deberían estar ni en la puerta de una discoteca de Ibiza.

Esto es lo que pensamos y así de claro lo decimos. Al que no le guste, que nos de unfollow en Twitter o unsuscribe en Telegram. No os necesitamos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
2 años

Si lo que quieren en amedrentar a los que defendemos nuestros derechos y libertades, que sepan que no dejaremos de hacerlo, aunque nos detengan, aunque nos apaleen. Esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

Yo ME PREGUNTO SI en EUSKALNEWS de verdad informáis verazmente y os habéis informado si la mujer fue detenida POR NO LLEVAR BOZAL o desobedecer una orden ilegal de ponerse uno cuando se alega dificultad respiratoria o por el contrario se negó a identificarse y fue detenida por negativa a identificación u otro motivo.
Es decir me preguntó si informáis veraz y bienintencionadamente o por el contrario lo hacéis para aterrorizar a los letores con la falsa creencia de que se está deteniendo por no llevar bozal y sois una falsa disidencia sibilina.

HAY una resolución DEL GOBIENRO VASCO resolviendo no sancionar a una persona a la que se le denunció por no uso de bozal simplemente porque esta persona alego después que daña su salud. ESA resolución fue colgada en telegram circula por ahi y la tengo descargada.

OS DIJE YA que Rafa, policia local de alicante hizo el 24 de abril un directo en twitch cop25 en twitch, paseando por alicante con 50-100 personas sin bozal y nadie fue detenido salvo CASI una charo que se negaba a identificarse al principio.

En el video que habeis colgado no se ve que le detengan por desobedecer la orden de ponerse el bozal con lo cual NOS GUSTARÍA QUE ACLARARAIS ESTE PUNTO PARA QUE LOS VALIENTES QUE VAN SIN BOZAL entre borregos no esten por culpa vuestra aterrorizados.

Después se podria discutir hasta si existe obligacion o no de identificarse cuando no se ha cometido ninguna infraccion y el agente no tiene sospecha ninguna de estar cometiendola, pero ese es otro asunto, uno puede dedicidr no tensar tanto la cuerda identificarse y despues alegar la denuncia que nadie la va a pagar o identificsarse simplemente con el nombre lo cual no es negativa a identificarse.

En vuestro favor os dire que en una situacion identica me denunciaron tras grabar todo alegandoles mis eximentes, LA CUAL NO PAGARÉ y después me imputaron por desobediencia a la orden de no ponerme bozal TODO ESTO TRAS HABERLES COMNICADO EN VIDEO MIX EXIMENTES. Caso archivado sin entrar a la sala, Pero es que ademas si es cierto que me amenazaron con que podrian haberme detenido o qe quiza la siguiente bvez, pero solo eso palabras aunque se va a jamar una denuncia por las amenazas y orden ilegal. Pero detener? Se meten en un marron despues en el juicio por detencion ilegal mas aun si se demuestra que estaba exento. No hay tanto policia tan tonto pueden tratar de engañarte pero si te mantienes firme no. Es como el bozal, es obligatorio? Pues no, porque si alegas dificultad respiratoria ya esta, asi que si mañana tu o tu hijo la palma por sofoco los politicos se limpiaran las manos diciendo que la llevabas porque querias.

javier
javier
2 años
Respuesta a  euskalnews.com

Que no hay policias tontos?? Y drogadictos y malas personas y policias que han matado a sus parejas, hay de todo, pero bueno, esta claro que no has entendido que da igual si no se identificara o dejara de llevar o no mascarilla, el tema no es ese, el tema es , si tienes cojones se lo haces tu a la señora y veras donde vas, solo por llevar un distintivo de SOY LA AUTORIDAD no te da derecho a hacer lo que han hecho con la señora, a buen entendedor pocas palabras, la ciudadania estamos hartos de que todos los politicos nos mientan y utilicen a las personas para dividirlas, siempre sirviendo a los que tienen dinero que es lo que son MAMPORREROS de los ricos, y la policia, lo mismo, pero de los politicos….Me parece que ha quedado claro quien se debe hacer preguntas, y para finalizar solo voy ha hacer una reflexión, DONDE ESTA EL PAIS RESPONSABLE DE LA PANDEMIA Y QUIEN VA APAGAR TODAS LAS MUERTES Y LO SUCEDIDO EN LA ECONOMIA EN NUESTRO PAIS??? Te voy a dejar un link que te va a aclarar quien es el remposable de todo esto, solo quiero que mires bien cuando hace que se publico el video, yo lo descubrí hace 5 años, ya me diras lo que es y no es, ya me lo diras https://www.youtube.com/watch?v=WCfQKD1uFZ8

Pensamientolibre
Pensamientolibre
2 años
Respuesta a  CLOWNWORLD

Ahora entiendo que se le de tanta importancia al test psicológico para las pruebas de la Ertzaintza. Una persona con instinto de protección, que es lo que se debería de buscar para ocupar las plazas, jamás actuaria así. Un verdadero policía solo acata las ordenes cuando estas no entran en conflicto con los derechos fundamentales de las personas. a las que juraron proteger

Irune
Irune
2 años
Respuesta a  Pensamientolibre

Bueno,la verdad me da vergüenza que está sea la policía que tenemos en el país; cuando lo que tendría es que velar y proteger a la ciudadanía,y respetar sus derechos y libertades.
Ahora la policía solo sigue las directrices de un gobierno corrupto, manipulador y de una corte totalitaria como jamás se ha conocido
Hay muchos abusos de poder,y ésto hay que pararlo.
¿Quién sabe cómo está esa mujer?,que además de indefensa,nadie pudo hacer nada por detener esta cruel detención
Porfavor,si alguien puede informar de que fue de todas las personas que injustamente las detuvieron y se las llevaron. Quisiera saber
Gracias si alguien me lo dice

Ingobernable
Ingobernable
2 años

De verazmente nada, simplemente os habéis hecho eco de lo que dice GasteizBerri, que ni de lejos están bien informados. Si criticamos a los medios generalistas por ofrecer información sesgada y condicionada, no caigamos en lo mismo. Con esto no quiero desmerecer vuestra labor, pero las cosas hay que contarlas bien. No sé me entienda mal porque el espectáculo que ofreció la ertzaintza fue lamentable y bochornoso. Concretamente uno. Aunque resulta excesivo que se presenten tantos, porque considero que hay verdaderos delitos de los que se tienen que estar ocupando y no este tipo de situaciones. Se podía haber evitado, pero creo que fue una cuestión de exceso de orgullo, herido y malentendido. Me imagino que los ertzainas reciben cursos para saber manejar este tipo de situaciones y hay otras formas de resolver los conflictos. La señora le doblaba en edad y era totalmente innecesario arrastrarla por el suelo y dejarla semidesnuda, el trato fue de vergüenza. Aunque lo que se ve en el video no es más que una parte, y las formas desde el inicio fueron penosas y chulesca. Deberían entender, que en su trabajo, se deben al pueblo, al ciudadano, y ayer no se estaban enfrentando a terroristas ni asesinos, únicamente, como se puede apreciar, eran personas normales, como tú y como yo, simplemente ciudadanos que ponen de manifiesto su desacuerdo con la situación actual que nos quieren hacer tragar. Pero el complejo de Rambo es peligroso para ejercer según que tipo de profesiones. Triste, indignante y bochornosa actuación.

Tiferet
Tiferet
2 años

Y pensar que nosotros pagamos con el sudor de nuestra frente los salarios de estos individuos…. este sistema está podrido de base y seguimos sin darnos cuenta.

Jose Luis Goenaga Beldarrain
Jose Luis Goenaga Beldarrain
2 años

Opino que la covid es un ‘circo’ que han montado en base a la gripe de todos los años.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x