EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza y las Policías Locales se ceban con los vascos: 211 sanciones ilegales por la mascarilla durante el último fin de semana

Viendo que ya no pueden multar a la chavalería por saltarse el toque de queda o pasar al municipio colindante (sí, es de risa), la Policía vasca se está empezando a ensañar con los ciudadanos (en especial, con la juventud) por el simple hecho de ir sin mascarilla o llevar esta mal colocada. Como si sirvieran de algo… ¡Maldita locura!

Resulta que un total de 761 denuncias han sido propuestas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el viernes hasta ayer domingo, por infringir las incomprensibles restricciones que pueden (nosotros creemos que no, pero la legalidad en este país es cuando menos dudosa) llegar a ser vigentes.

Como resultado de los controles realizados por la Ertzaintza y las policías locales para incordiar y molestar sin justificación alguna a la ciudadanía, se han formulado 761 propuestas de sanción (que no denuncias) desde el pasado viernes, día 7 de mayo, hasta el domingo 9 de mayo. La mayor parte, 341, se refieren a incumplimientos a la limitación de movilidad y a la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de cuatro personas, algo absolutamente ridículo y a nuestro juicio, inconstitucional. Esperamos que los denunciados tengan lo que hay que tener para interponer sus respectivas denuncias contra los agentes que se creen que pueden ir acosando a los ciudadanos porque así lo ha decidido el politicucho de turno.

Lo peor de todo, las mascarillas. Ahora que se ha acabado el Estado de Alarma, lqs mascarillas deberían caer de la misma manera. Sin embargo, como el TSJPV no se ha pronunciado respecto a este tema, se aprovechan de la duda. Es por ello por lo que las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 211 en conjunto. Sí, 211 propuestas de sanción ilegales de las que nos descojonamos y que solo usaríamos para empapelar la pared. Pero quedaros con el número: 211. ¡Vaya salvajada! Un crecimiento importante que solo encuentra justificación en que un picadísimo Urkullu le haya exigido a Erkoreka que meta caña a sus ertzainas para que aumenten su acoso a unos ciudadanos que solo quieren que les dejen vivir en paz.

Otro capítulo de propuestas de sanción tan ilegales como ridículas es el referido al consumo de alcohol en la vía pública, que se salda con 106 actas de denuncia. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas; además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Sí, se están luciendo a hacer el ridículo. Con nosotros lo llevan claro, ya que solo va a salir perdiendo el agente. Si a alguno se le ocurre cometer ilegalidades con alguno de nosotros, le vamos a empapelar desde el pelo hasta los tobillos. A él o a ella, o en su caso a ellos. Nunca al cuerpo ni al Gobierno Vasco, sino a los agentes. Así que ya podéis ir revisando muchas de vuestras últimas lamentables actuaciones, ya que solo vais a salir perdiendo vosotros. Ni el Gobierno Vasco ni el cuerpo policial: si decidís cometer una ilegalidad que por X o por Y nos involucre, iremos a por vosotros a nivel particular.

Por territorios, el totalitarismo multatorio de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 85 denuncias en Araba, 445 en Bizkaia, y 231 en Gipuzkoa. Sí, se están luciendo en todas partes.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Sara
Sara
2 años

Pues nada, a saturar más los ya absolutamente colapsados juzgados. Oye, les tienen que tener encantaos a los jueces
YA NO DEBEMOS USAR LA MASCARILLA. Por una simple cuestión de protección de los derechos humanos. Ya no vale el me la pongo por respeto. Ahora hay que quitarse la, por respeto.

Amaia
Amaia
2 años

A por las mascarillas!!!

daryl
daryl
2 años
Respuesta a  Amaia

El obejetivo de las mascarillas es despersonalizar. Hacer que tu vecino no sea “conocido” y se convierta en el enemigo que no usa mascarilla y te quiere contagiar.
Ahora se ven rostros sin gestos, sin una sonrisa, el bozal aleja, separa, oculta el rostro y este pierde como entidad para pasar a ser “algo” que puede dañarte.
Hay que reconocer que el plan está bien armado y que hay demasiada gente que no piensa ni razona (es cansador cuestionar y cambiar la voz oficial)… o sea gente “domesticada” como en la cueva de Platon.

daryl
daryl
2 años

Las mascarillas envenenan no cuidan nada en todo caso contaminan ¡hay que ver como florecen las mascarillas “contaminadas con el covi” en las calles! jajaja
Una verguenza ver tanta obediencia y miedo…

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x