EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Fiscalía se opone al cierre perimetral y al toque de queda que Urkullu quiere mantener en Euskadi

A Urkullu se le acaba el chollo. Eso es un hecho irrefutable hasta para los jeltzales más groupies del tirano de Alonsotegi, el Dictador de Ajuria Enea. Resulta que según acaba de adelantar el digital El Diario, La Fiscalía superior del País Vasco se va a oponer a que Euskadi mantenga después del 9 de mayo, cuando acaba del estado de alarma, el confinamiento perimetral de ámbito autonómico y el toque de queda nocturno, como pretende el Gobierno de un Urkullu abonado al totalitarismo covidiano.

Así consta en el informe emitido por el organismo dirigido por Carmén Adán al borrador de decreto elaborado por el Ejecutivo vasco, un texto cuyos detalles no se han dado a conocer pero que está desde este martes en poder del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para su validación previa. Lo único que era público es que esta nueva normativa tendrá una vigencia máxima de seis semanas.

La Fiscalía remarca que no caben limitaciones a derechos constitucionales como la libertad de circulación fuera del régimen excepcional que proporciona el estado de alarma. Esta postura no adelanta la resolución definitiva del tribunal, pero en varias ocasiones anteriores la sala de lo contencioso-administrativo del Superior vasco, presidida por el magistrado Luis Garrido, ya ha tumbado las incomprensibles medidas restrictivas de Urkullu con argumentaciones similares, incluso dentro del estado de alarma. El ministerio fiscal, según indican fuentes jurídicas, mantendrá una posición homogénea en todas las comunidades autónomas y, de hecho, ya ha emitido un criterio desfavorable al toque de queda que había anunciado Baleares.

Urkullu, picadísimo ante el ‘no’ del Gobierno de Pedro Sánchez, intentó que su ‘hoja de ruta’ pasara por un decreto autonómico que salvara el máximo de las totaliarias restricciones actualmente en vigor. El texto inicial está en manos del Tribunal Superior de Justicia desde este martes y, como máximo, el viernes emitirá su dictamen escuchada la Fiscalía.

Será ese día cuando Urkullu reunirá a la mesa de crisis de la emergencia sanitaria, el órgano conocido como LABI en el cual no hay nadie con formación o experiencia sanitaria y encima está presidido por un activista, y seguirán haciendo el paripé sin asumir el golpe judicial que se van llevar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Ane Irazu
Ane Irazu
2 años

Ojalá sea así y alguien con cordura ponga freno a tanto terror!!

Dorys
Dorys
2 años
Respuesta a  Ane Irazu

Si, siento una impotencia… Porque por lo que es por la sociedad le da igual vender sus libertades, o no se entera de nada abducida por el bicho

Inhar Rayo De Luz
Inhar Rayo De Luz
2 años
Respuesta a  Ane Irazu

Así es, ojala sea así, se le acabe el chollo a Urkullu, los de Labi que no tienen ni idea de biologia ni nada, son solo politicos, conflictos de intereses, ¿por que nadie se indigna a investigar a Urkulu y a esta panda de maltusianos? Si empezaran a investigar a todos estos, todo saldria a la luz sus chanchullos con las farmaceuticas, con muchas empresas, ah y sin olvidarme el vertedero de Zaldibar, otro caso que quieren ocultar,

Urtsa
Urtsa
2 años

Aupa, q pasa con el puto bozal?? Entiendo q no hay q llevarlo no?

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años
Respuesta a  Urtsa

no, nunca habia que llevarlo, el que lo ha llevado es porque ha querido

SIN ENTRAR EN LA CONSTITUCION Y DERECHOS HUMANOS… EL DECRETO ES BIEN CLARO: EXENTO QUIEN TENGA DIFICULTADES RESPIRATORIAS, SIENDO ALGO 100% SUBJETIVO, nunca has estado obligado por ley, se lleva o porque a) se ve demasiada tele b)se es un cobarde

Beisy
2 años
Respuesta a  CLOWNWORLD

Yo me lo pongo porque la gente me insulta en la calle y me gritan delante de mis hijos por no decir que una me escupió la cara .

Nervion
Nervion
2 años
Respuesta a  CLOWNWORLD

A nuestro amado fhurer le han quitado por fin la llave del tiovivo. Gracias a Dios, el campeón de contagios y Ucis y más torpe vacunando no va a poder seguro puteandonos para salir en la foto y decir que hace algo.

Ahora sí tiene huevos, que prohíba trabajar, que cierre el transporte público y las aulas y confine a los menores de 40, que es donde están los contagios.

Robee
Robee
2 años
Respuesta a  CLOWNWORLD

Sanchez ha hecho un decretazo para que se pueda recurrir al supremo . Antes se hacía lo que decía el tsj de cada comunidad autonoma

Maite
Maite
2 años

Ojalá que la fiscalía y el supremo le po gan restricciones a Urkullusulini .
Ese individuo es tan cafre como Bill puertas .

NoSoyBorrega
NoSoyBorrega
2 años

Ahora tiran de la Constitución, cuando se la llevan pasando por el forro desde marzo de 2020. Menuda tomadura de pelo…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x