EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA EUSKADI

La inversión en Parques Tecnológicos demuestra que el Gobierno Vasco se olvida de Álava

La inversión en Parques Tecnológicos demuestra que el Gobierno Vasco se olvida de Araba. Eso es un hecho irrefutable hasta para los jeltzales más fieles. La provincia cuenta con una mayor representación parlamentaria en función de su población que Bizkaia o Gipuzkoa, pero no así en otros temas como inversiones estratégicas del Gobierno Vasco.

Y es que, tal y cómo se demuestra en el siguiente gráfico, el Plan Estratégico de Red de Parques Tecnológicos de Euskadi durante los años 2017-2020 ha sido muy favorable para Bizkaia:

De los 70 millones de euros invertidos, dos tercios han sido para Bizkaia, poco más de un cuarto para Gipuzkoa y tan solo el 6.5%, es decir, 4.5 millones de euros, para Araba.

Dicho esto, no nos entran en la cabeza por qué se ha invertido tanto en Parques Tecnológicos en el territorio de Bizkaia cuando casi todos los complejos de pabellones industriales bizkaitarras están a mitad de ocupación. Pasearse por los pabellones de Zamudio, Derio, Sondika o la margen izquierda, es tristísimo. No llega al nivel de desolación de Detroit, pero nos vamos acercando: pabellones y fábricas vacíos.

Mientras tanto, el Gobierno Vasco (en este caso la Diputación de Bizkaia pero con el aval del ejecutivo vasco) se deja el dinero público en pijerías para unos Parques Tecnológicos innecesarios y en la compra de dos rascacielos (la Torre Bizkaia de la Gran Vía y la antigüa Torre de Mecaner en Urduliz) que van a estar más vacíos que el estadio del Getafe (da igual antes que después del coronavirus, no hay mucho cambio). Así va Euskadi…

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x